www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIÓN

El tiempo: alerta en cuatro comunidades por calor, con Andalucía en nivel naranja

El tiempo: alerta en cuatro comunidades por calor, con Andalucía en nivel naranja
Ampliar
(Foto: EFE/Salas)
Efe
viernes 20 de mayo de 2022, 08:57h

El intenso calor que afecta a casi toda España este mes de mayo pone hoy viernes en alerta amarilla (riesgo) a tres comunidades (Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid) y en nivel naranja (riesgo importante) a Andalucía, donde se alcanzarán los 40 grados en algunas provincias a mediodía.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, en las provincias de Sevilla, Jaén, Córdoba y en puntos del Valle del Guadalquivir se ha activado la alerta naranja por máximas de hasta 40 grados desde mediodía hasta última hora de la tarde.

Además, en la comunidad andaluza hay alerta amarilla en las provincias de Huelva, Granada y en Almería capital por máximas que oscilarán entre los 36 y los 39 grados y también está activado el mismo nivel de aviso por viento fuerte, de hasta 80 kilómetros por hora en el Estrecho, y fenómenos costeros en el litoral de Cádiz y de Almería.

En las comunidades de Castilla-la Mancha, Extremadura y Madrid hay alerta amarilla por altas temperaturas que rondarán los 36 a 38 grados de máxima en las horas centrales del día, mientras que en Navarra se ha activado el mismo nivel de aviso por viento de hasta 70 kilómetros por hora, pero sólo a primera hora de esta mañana.

En Castilla-La Mancha la alerta amarilla afecta a las provincias de Ciudad Real y Toledo; en Extremadura a Badajoz y en la Comunidad de Madrid a la zona sur, las Vegas, el oeste y a la zona del Henares, ya que en todas ellas se esperan alcanzar máximas de 38 grados durante esta jornada.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (56)    No(3)

+
1 comentarios