www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PREVISIÓN

El tiempo: del calor a la lluvia en 24 horas, con tres comunidades en aviso

El tiempo: del calor a la lluvia en 24 horas, con tres comunidades en aviso
Ampliar
(Foto: EFE/Ana Escobar)
Efe
martes 24 de mayo de 2022, 09:54h

Tras unos días de avisos por altas temperaturas, la llegada de aire atlántico procedente del noroeste peninsular ha favorecido la inestabilidad, sobre todo en puntos de Aragón, Cataluña y de la Comunidad Valenciana, donde en apenas 24 horas la alerta por calor ha pasado a ser de lluvia.

Aragón ha activado este viernes el aviso amarillo (riesgo) por lluvias en el Gúdar y Maestrazgo (Teruel) con una precipitación acumulada de 20 litros en una hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que también señala la formación de tormentas en dichas áreas.

Cataluña mantiene todas sus provincias en nivel amarillo por tormentas y por lluvias de 20 litros en una hora, y aviso, también amarillo, en Girona por viento del norte y noroeste fuerza 7 y olas de 3 metros.

Toda la Comunidad Valenciana está en alerta amarilla por lluvias que pueden acumular 20 litros en una hora, y por fenómenos costeros adversos en las provincias de Alicante y Valencia, con viento del nordeste fuerza 7 y con olas que alcanzarán de 2 a 3 metros.

El fuerte viento afectará a Andalucía, donde en Almería se prevén rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el tercio sur de la comarca, mientras que en Granada y Málaga hay alerta por viento del oeste y suroeste fuerza 7 con olas de 2 a 3 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (57)    No(3)

+
1 comentarios