www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Tebas ataca al Real Madrid por sus quejas a LaLiga y Zidane le pone en su sitio

Tebas ataca al Real Madrid por sus quejas a LaLiga y Zidane le pone en su sitio
Ampliar
jueves 14 de enero de 2021, 01:19h
Sigue la polémica en torno al viaje de los madridistas a Pamplona en el peor momento de la borrasca 'Fliomena'.

El pasado viernes, a las 19:00 horas, la plantilla del Real Madrid estaba montada en el avión que debía llevarles a Pamplona para disputar el duelo del sábado. La borrasca 'Filomena' comenzaba a colapsar a la capital y AENA acabó por confirmar que las condiciones de las pistas les obligaron a desviar vuelos y cancelar la actividad en el recinto. Ese anunció pilló a los futbolistas merengues atrapados en la aeronave, rodeados de nieve y hielo. Y rápido se filtró el cabreo e indignación de la delegación de Chamartín.

El vuelo no salió a la hora prevista -por razones obvias- y terminaría por salir el chárter tras casi cuatro horas de espera. A medianoche, la expedición se instaba en el hotel que les correspondía en territorio navarro. En esa fecha sólo despegó su avión en Barajas, asunto que no supo aclarar muy bien el ministro José Luis Ábalos. Lo hizo después de que la incertidumbre atenazara al vestuario madridista, que no sabía si viajaría ni si se jugaría el propio encuentro. Y es que la nevada amenazaba con enfangar El Sadar en el intervalo previsto para el fútbol sabatino.

Al tiempo que el trece veces campeón de Europa disparaba su enfado con LaLiga, por haberles indicado que debían salir de Valdebebas y montarse en un avión en plena nevada histórica, el Rayo Vallecano quedó atrapado en su camino, por carretera, hacia Burgos -jugaba contra el Mirandés el sábado- y el Athletic se volvía a Bilbao, toda vez que su aeronave quemó media hora de combustible, esperando a que desde el aeropuerto madrileño les negara la posibilidad de aterrizar en semejante de contexto. Todo ello por una lógica que desnudaría Thibaut Courtois tras empatar con Osasuna.

"Si no viajábamos y jugábamos, perdíamos tres puntos", declaró el belga, que criticó al organismo dirigido por Javier Tebas por forzarles a enrolarse en dicha aventura. Y Zinedine Zidane, tanto en la entrevista corta como en la sala de prensa, se quejó amargamente por el estado del césped. A pesar del sobresaliente trabajo y esfuerzo de los empleados del club 'rojillo', el tapete pamplonica no permitía un juego de toque y los favoritos lo pagaron. "Lo de hoy no ha sido fútbol. No se daban las condiciones", dijo el técnico, que a la pregunta relativa a si debía haberse aplazado el envite contestó "sí, completamente".

Denunciaron ambos lo caótico del devenir organizativo. Ni tenían ni idea de cuándo volverían a Madrid y a sus respectivas casas. "No somos marionetas. También tenemos familia", recriminó Courtois. Sólo el domingo por la tarde, tras una reunión con las autoridades gubernamentales, se acordó que el defensor del título liguero no pasaría por la capital, sino que volaría directamente a Málaga. Para concentrarse en la disputa de la Supercopa de España.

Con todo ese recorrido, y con multiplicidad de episodios rocambolescos de otros clubes saliendo a flote por el mismo modus operandi de LaLiga, Tebas ha tomado la palabra este miércoles para defenderse. "Lo que más me ha molestado es la versión que se ha dado del viaje del Real Madrid. El viernes por la tarde más de 14 llamadas con el director general del Real Madrid. Yo le dije que si él veía que los chicos estaban muy nerviosos que lo mejor que se podía hacer era volver a la ciudad deportiva e intentar viajar al día siguiente y me dijo que no", avanzó a TVE.

"No se la información que tenía Zidane. He visto tantas excusas que han dado los entrenadores cuando no les han ido bien los partidos que ésta será una más", añadió Tebas después de que el técnico hablara de la conveniencia de haber aplazado el encuentro a su conclusión. Tebas indicó que prefiere esperar un poco para hablar con Florentino Pérez, aunque lo hará. "Le llamaré porque no estoy nada contento con lo que ha pasado por detrás", argumentó, tras declarar que "si AENA llega a decir que no hay posibilidades de despegar el Real Madrid no hubiese despegado" y que "la decisión final de viajar la toma el Real Madrid”.

También justificó lo vivido por el Getafe, que en su odisea forzada por LaLiga quedó bloqueado. Sus jugadores hubieron de empujar, sobre la nieve, los coches en los que el organismo que gestiona el fútbol de Primera División les forzó a viajar hacia Barajas. Porque tenían que jugar frente al Elche si no querían perder tres puntos. "Parece que fue toda la plantilla del Getafe empujando coches y fue solo un coche al que se le rompieron las cadenas. No me parece nada extraordinario. No se ha puesto a nadie en peligro", regateó Tebas.

Horas más tarde de la emisión de estas palabras, Zidane compareció en la rueda de prensa previa a la semifinal de la Supercopa. Con un gesto más serio que de costumbre, el entrenador acogió las preguntas relacionadas con las justificaciones de Tebas. Y demostró, sin rodeos, que no le hace ninguna gracia dar un paseo por lo vivido el pasado fin de semana.

Entre cuestiones sobre la marcha de Jovic, el uso de jóvenes, rotaciones y demás temas futbolísticos, asomó si la idea de ir a Pamplona el viernes provino del Madrid. "No me voy a meter en nada, sólo me interesa mañana. Punto y final". De inmediato, se le cuestionó por su explícito tono enfadado. "Me da igual lo que digan (sobre Tebas). Dije lo que dije el otro día, es lo que pensaba. Ni eran excusas ni nada, era una evidencia", sentenció. Y zanjó un tema tan indigesto alegando que "no me voy a meter en nada, no voy a contestar (a Tebas). Es el pasado. Pienso en mañana, es lo que me interesa". El técnico no está para bromas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios