El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles en un mensaje a la Nación que condena "inequívocamente" la violencia de la semana pasada, cuando sus seguidores irrumpieron en el Capitolio en Washington, y llamó a calmar los ánimos y ayudar a promover la paz en el país.
"Hemos visto demasiados disturbios, demasiadas turbas, demasiados actos de intimidación y destrucción", afirmó Trump en su mensaje, en el que, sin embargo, no hizo alusión alguna a la votación de hoy en la Cámara de representante, que dio luz verde a la apertura del segundo juicio político en su contra.
Mientras la Cámara de Representantes debatía el impeachment, Trump también emitió el siguiente comunicado a través de Presidencia: "A la luz de los informes de que va a haber más manifestaciones, insto a que NO haya violencia, NO se vulnere de la ley y NO haya vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo represento, y no es lo que Estados Unidos representa. Hago un llamamiento a TODOS los estadounidenses para que ayuden a aliviar las tensiones y calmar los ánimos. Gracias".
.@POTUS: In light of reports of more demonstrations, I urge that there must be NO violence, NO lawbreaking and NO vandalism of any kind. That is not what I stand for, and it is not what America stands for. I call on ALL Americans to help ease tensions and calm tempers. Thank You. pic.twitter.com/mOOGZjqTLW
— Kayleigh McEnany (@PressSec) January 13, 2021