www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Relatos

Emily Roberts: Lejos de casa

domingo 17 de enero de 2021, 17:29h
Emily Roberts: Lejos de casa

Tres Hermanas. Madrid, 2020. 168 páginas. 16 €.

Por Jorge Pato García

Hay ocasiones en que conviene apartarse de las grandes editoriales y adentrarnos en el mundo más que interesante de esas pequeñas joyas que se editan bajo otros sellos de menor renombre pero ni mucho menos de menor calidad literaria.

Emily Roberts (Ávila, 1991) con esta obra nos demuestra que las historias breves son su fuerte. En este volumen nos vamos a encontrar 10 relatos unidos por algo qué en apariencia nos pasa muy desapercibido en la actualidad, como es el entorno que nos rodea, y quizás más que nunca ahora en estos momentos de pandemia en los que vivimos más el interior que el entorno.

Quizás el título de Lejos de casa es una proyección de su propia vida, una mujer viajera que a pesar de su juventud atesora la vivencia que le han aportado las diferentes ciudades tanto europeas como americanas en las que ha residido.

El lenguaje franco, fresco y sincero que utiliza Robert en todos sus cuentos hace que descubramos diferentes historias como quien abre una ventana y recibe una brisa renovadora. No hay tabús en su lenguaje, no hay eufemismos ni grandes circunloquios adornados que nos despisten de la historia que se nos está contando. Sin duda alguna, una virtud es que prevalezca la calidad a la cantidad y eso para el lector es absolutamente impagable.

Vamos a tener relatos en los que además de estar lejos de casa, el peso de los sentimientos y el pasado van a marcar a la protagonista de la historia. También por ejemplo, tendremos historias en las cuales el entorno y las circunstancias nos hacen impensable el desenlace que nos vamos a encontrar. Y sobre todo veremos cómo el pasado es determinante del presente que se vive en cada una de las historias, aciertos y errores que persiguen a los protagonistas y que al final determinan el comportamiento y la forma de afrontar diversos acontecimientos.

Historias cálidas, que nos tocan la fibra más sensible de nuestro ser y que siempre dejan un lugar a la reflexión sobre nuestra propia existencia, cualidades todas ellas difíciles de encontrar en un mismo volumen. Sin embargo, ocurre en Lejos de casa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios