www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

14F

Ayuso acude a Cataluña para dar la batalla a Sánchez y los separatistas

Ayuso acude a Cataluña para dar la batalla a Sánchez y los separatistas
Ampliar
(Foto: EFE/Quique Garcia)
Efe
sábado 30 de enero de 2021, 12:46h
"Es un delito que en Cataluña, con el clima que hay, esté todo cerrado", ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este sábado a un acto de campaña en Barcelona para las elecciones catalanas junto al candidato del PP, Alejandro Fernández. De este modo, Díaz Ayuso entra en la campaña catalana para enfrentarse a Pedro Sánchez y su candidato a la Generalidad, Salvador Illa, y a los separatistas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que "es un delito que en Cataluña, con el clima que hay, esté todo cerrado", en referencia a las medidas restrictivas adoptadas por la Generalitat para frenar el avance del coronavirus.

Ayuso ha participado este sábado en un acto electoral del 14F en el Hotel Miramar de Barcelona junto al candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

"Es un delito en Cataluña, con el clima que tenéis, tenerlo todo cerrado, tener a la gente en sus casas, tener a la gente arruinada y decir que esa es la manera de sortear la epidemia", ha aseverado la presidente madrileña en alusión a las restricciones decretadas por la Generalitat, en general más severas que las impuestas por su gobierno.

Ha defendido asimismo que "los cierres masivos, sin estrategia, sin estudio, no están sirviendo para nada", ello el día en que Cataluña ha superado el medio millón de casos confirmados de COVID-19 acumulados desde el inicio de la pandemia, al situarse esa cifra exactamente en 501.803, mientras que ascienden hasta 19.079 los fallecidos contabilizados a causa del virus.

Al tiempo, ha advertido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "no hará nada hasta que pase la campaña" catalana para frenar los contagios.

"No hará nada hasta que pasen estas elecciones donde tanto ha puesto en juego: ha puesto en juego un ministro que ha dado la espalda a la mayor epidemia que ha sufrido España en todo un siglo", ha deplorado en referencia al candidato del PSC a la Generalitat, el exministro de Sanidad Salvador Illa.

En este sentido, ha denunciado que "el socialismo son palabras mágicas, propaganda, y sobre todo un germen que se va colando en los bolsillos, los sentimientos y las decisiones de todos los ciudadanos".

Ha lamentado que el PIB esté "hundido" y la "pandemia desbocada" y que, pese a ello, a los dirigentes socialistas "les da igual, porque ni sienten ni padecen: no harán nada hasta que pase la campaña", ha insistido.

Además, ha dicho que desde el mes de septiembre el entonces ministro Illa se propuso "hundir a Madrid para ganarse el apoyo del independentismo", ya con la vista fijada en las elecciones.

Luego ha añadido que "el único logro que tiene Illa" para ser candidato a la presidencia de la Generalitat "es ser catalán": "A partir de ahí, podemos dar por concluido que ha sido un desastre (...) Lejos de ir contra la pandemia ha decidido que la pandemia arrase con todo", le ha reprochado.

Ayuso ha alertado que "el socialismo y el independentismo van totalmente de la mano" porque ambos, ha dicho, "lo que pretenden es sumisión y dependencia" por parte los ciudadanos en relación a lo que haga la administración.

"Eso sí, muchos sentimientos y mucha identidad, que es lo único que saben gestionar", ha ironizado.

Ha defendido que a Cataluña le toca "recuperar el 'seny' (sentido común), el orgullo y la libertad", y ha dicho que "Madrid y Cataluña han de seguir creciendo juntas" después de unos años en los que ha habido "muchos odios enquistados y mucha corrupción independentista".

De hecho, ha asegurado que "muchos catalanes" se han trasladado a Madrid, que "es libertad", para que les "dejen en paz" y, según sus palabras, con el objetivo de ser "más catalanes" de lo que pueden ser en Cataluña.

Ayuso en Cataluña

Ayuso viajó a Barcelona el pasado mes de noviembre tras el acuerdo sellado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y ERC en el marco de la negociación presupuestaria de 2021 para armonizar algunos tributos como el de patrimonio, que en Madrid está bonificado.

En la visita, de día y medio, la presidenta madrileña reivindicó la autonomía de Madrid para subir o bajar impuestos.

Además, se reunió con varias entidades contrarias a la inmersión lingüística en la escuela, como S'ha Acabat, Asamblea por una Escuela Bilingüe o Societat Civil Catalana, y con representantes del sector de la hostelería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios