La presidenta de la Comunidad de Madrid había acusado a los socialistas de usar la carga fiscal para hacer guiños al secesionismo.
El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ha acusado este sábado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, de utilizar "discursos provincianos" sobre la fiscalidad con el objetivo de "polarizar y confrontar".
Así ha contestado en Twitter a un tuit de la presidenta donde cargaba contra el programa electoral del PSC para los comicios catalanes del 14 de febrero, que propone acordar con el Gobierno central y el resto de autonomías "unos límites a la competencia fiscal a la baja en determinados impuestos, como el Impuesto de Sucesiones y el de Patrimonio".
"Conclusión: hay que subirle los impuestos a los madrileños en lugar de bajárselos a los catalanes y así ganar fuerza ante el independentismo", ha escrito Ayuso.
En su réplica, Cepeda ha dicho que Ayuso "concluye mal", y ha argumentado que "vivas donde vivas, si tienes más, debes ser solidario con quien tiene menos para que el conjunto de España progrese".
"Hacer discursos provincianos para polarizar y confrontar, solo nos lleva a la irrelevancia. Madrid tiene otro nivel", ha zanjado el socialista.