www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ACUSA AL PSOE

El PP responde a Bárcenas: denunciarán las calumnias

El PP responde a Bárcenas: denunciarán las calumnias
Ampliar
EL IMPARCIAL
domingo 07 de febrero de 2021, 14:23h
El partido liderado por Pablo Casado ha negado interlocuciones con el extesorero.

El Partido Popular ha respondido este domingo a las acusaciones emitidas por Luis Bárcenas en una entrevista concedida al diario El Mundo. La formación presidida por Pablo Casado ha negado con contundencia una de las líneas principales de la argumentación del extesorero, quien aseguró que había negociado con dos miembros del PP actual -una de ellas, dice, es parte de la Junta Directiva- para "enterrar el hacha de guerra".

La directiva de Casado, según fuentes del partido, "nunca ha hablado con delincuentes y actuará legalmente contra cualquier infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar". Además, recuerdan las fuentes de la formación 'popular' la intervención de su presidente el pasado viernes. "Ese PP ya no existe", proclamó.

Añaden desde Génova que "no le temblará el pulso para actuar contra cualquier militante contra el que se demuestren conductas irregulares, sea quien sea". Por ello, el PP ha recalcado que los casos de corrupción sufridos en el seno de su organización corresponden a "las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección".

Exponen que los afiliados eligieron a Casado en las primarias con el fin de "pasar página" y afirman que aunque "se pretenda infligir coste electoral" a una "nueva generación", no cambia el compromiso "inequívoco con la exigencia de absoluta ejemplaridad en el ejercicio público". "Somos la única alternativa al Gobierno radical de (Pedro) Sánchez y (Pablo) Iglesias, que presiden los únicos partidos condenado e imputado, respectivamente, por financiación ilegal en España, que usan la Fiscalía para su beneficio electoral y pretenden asaltar la independencia judicial por interés partidista", subrayan desde el PP.

Por otro lado, las fuentes del partido reclaman a Bárcenas que dé nombres o deje de hacer "el ridículo" puesto que "no señala a nadie con nombres y apellidos" y en la Junta Directiva hay casi 400 personas. No obstante, ese es el máximo órgano de dirección del partido entre congresos y lo componen un total de 367 personas, entre vicesecretarios, dirigentes regionales, presidentes autonómicos o vocales que son únicamente diputados o senadores.

Finalmente, desde el PP consideran que la filtración de la carta que Bárcenas envió a la Fiscalía corresponde a una estratagema del Gobierno de Pedro Sánchez para perjudicar a los 'populares' en las inminentes elecciones catalanas. Así lo ha corroborado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Lo ha hecho desde un acto electoral del PP catalán junto a otros líderes regionales de los populares, como el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el de Andalucía, Juanma Moreno; el de Murcia, Fernando López Miras; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y el de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

"Somos el enemigo natural del PSOE y por eso todo lo que está ocurriendo actualmente no es casualidad. Está todo perfectamente orquestado para intentar que sigan siempre en un proyecto donde cada vez ellos son más fuertes y los ciudadanos y España cada vez están más debilitados", ha denunciado la dirigente madrileña. Los populares son "la única alternativa real al socialismo, que siempre que gobierna está empobreciendo y dividiendo", señaló, para, a continuación, lamentar que "siempre intentan silenciar al PP".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios