www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Novela

Andrés Pascual: El beso del ángel

domingo 14 de febrero de 2021, 19:26h
Andrés Pascual: El beso del ángel

Espasa. Barcelona, 2020. 396 páginas. 19,90 €. Libro electrónico: 9,99 €.

Por Jorge Pato García

Sin duda alguna es un placer volver a leer a Andrés Pascual (Logroño, 1969). Tras A merced de un dios salvaje volvemos a la ciudad de Logroño para disfrutar de un apasionante relato. Nuevamente esa ciudad, capital de la comunidad autónoma que da nombre a un vino de fama universal, vuelve a ser el escenario en el que se desarrolla esta trama. Aparentemente es una urbe en la que nunca pasa nada, un remanso de paz, e incluso un lugar en donde la relaciones entre las personas que aparentemente no tienen nada en común, son mucho más cercanas de lo que inicialmente podría suponerse, teniendo algún eslabón en común ya sea por familia o por otras cuestiones que les entroncan a unos con otros.

A esta ciudad es a la que regresa Camino. Ha tenido que volver precipitadamente y abandonar una carrera como periodista en el extranjero debido a una dramática situación familiar. Luis, su hermano, ha arruinado a su familia y como consecuencia del enorme disgusto que implica la pérdida de riqueza y de estatus social su padre, por una enfermedad, queda en estado vegetal, recibiendo los cuidados de su esposa.

Por si fuera poco, a la situación que ha generado su hermano se añade la sombra de la sospecha de que sea responsable de un crimen atroz. En la inauguración de un establecimiento hostelero relacionada con una bodega una joven aparece brutalmente asesinada. Y es que como no podría ser de otra manera el mundo del vino vuelve a ocupar una posición privilegiada a lo largo de toda esta historia.

Como colofón habrá un secreto familiar que ha dormido durante mucho tiempo el sueño de los justos, pero que ahora parece salir a la superficie para emponzoñar más aún todo este panorama.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios