www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Abierto de Australia. Nadal se va con un incómodo tirón y un recado para Djokovic

Abierto de Australia. Nadal se va con un incómodo tirón y un recado para Djokovic
Ampliar
miércoles 17 de febrero de 2021, 23:43h
El jugador español ha vuelto a discutir el criterio del serbio con respecto a la gestión de su deporte.

Rafael Nadal concluyó este miércoles su participación en el Abierto de Australia. Sufrió la tercera vez (en toda su trayectoria) que un rival le remonta dos sets en un partido de Grand Slam. Stefanos Tsitsipas firmó una resurrección sobresaliente que obligó al astro español a hacer las maletas y poner fin a una gira por territorio aussie que le ha valido para mejorar sensaciones de cara al calendario de 2021.

Sobre el desarrollo del juego, avanzó el zurdo legendario que "jugué dos puntos malos en ese ‘tie-break’, no puedo cometer ese fallo de derecha y luego ese remate si quiero aspirar a ganar". Se refería al punto de inflexión de la competición: con 6-3 y 6-2 a favor, en el tercer parcial se llegó al 6-6 y ahí perdió la oportunidad de sentenciar. Una tesitura que le complicaría del todo el acceso a semifinales.

En todo caso, Nadal volvió a efectuar un admirable ejercicio de deportividad y elegancia en la derrota. "Así es el deporte, no creo que haya merecido más de lo que he ganado aquí en Australia. Él ha jugado mucho peor en los dos primeros, eso es una realidad. Luego él ha jugado muy bien después de esos dos errores", sintetizó en relación con lo vivido.

Preguntado por cómo han evolucionado las molestias que le sacaron de la ATP Cup -en la que compareció con la selección española- y que ha arrastrado en estas semanas de partidos en Melbourne, se sinceró así: "Estaba bien de la espalda. Al menos me voy mentalmente sano después de todo lo que hemos pasado con esos problemas de espalda".

La casualidad quiso que después de manifestar que estaba en un proceso mucho más avanzado de sanación con respecto a su dolencia le diera un tirón en la pierna. Rememoró el balear la pesadilla que padeció en el US Open, en un contexto similar, ante los micrófonos y las cámaras. Y los ojos de todo el planeta. En esta ocasión se ausentó de la sala en cuento notó el dolor, para evitar los "memes", bromeó. "Me preguntaban si estaba bien preparado y está claro que no, me ha faltado algo más de preparación", continuó con su lectura humorística. Y sentenció, con normalidad, que su eliminación en cuartos del primer Grand Slam del curso "hay que aceptarla y no hay ningún drama, hay que seguir".

(Vídeo: Eurosport)

Además, se le puso sobre la mesa la última propuesta de Novak Djokovic para que el tenis cumpla su calendario y eluda al coronavirus. Ha pensado el número 1 de la ATP que se debería generar una 'burbuja' al modo de la que creó la NBA. Esto es, fijar un lugar en el que concentrar y confinar a los tenistas durante un largo periodo de tiempo y, a partir de ese recinto protegido, competir en los diferentes torneos.

Así lo ve Nadal: "No veo torneos en los que se vaya a necesitar una cuarentena previa para jugar en los próximos dos meses. Honestamente, este ha sido el primer evento en el que tuvimos que hacer esta cuarentena. Tal vez en Nueva York antes, pero no fue lo mismo en absoluto. Nos enfrentamos a una situación complicada y eso está muy claro. Y tiene toda la razón en que para nuestro deporte las cosas son difíciles porque los Gobiernos cambian las normas continuamente. Tenemos dos opciones: parar el calendario o continuar".

"Mi opinión es que es difícil para los jugadores tener que hacer burbujas en cada torneo, volar solo dos personas y no poder llevar a la familia. Por eso, probablemente, nuestra gira sea más difícil que nunca. Pero, en cambio, si paramos el calendario, ¿cómo y cuándo podremos volver? Muchos trabajos van a sufrir demasiado. No sólo estamos los jugadores: hay mucha gente que vive de nuestro deporte, así que necesitamos pensar un poco más", argumentó.

Y zanjó su análisis de este modo: "Está claro que debemos proteger a los jugadores. Es probable que tengamos que buscar la manera de protegerles con el ránking. Y no forzarles a seguir jugando al 100%, porque la situación es muy dura según los países, pero eso es todo. Tenemos que encontrar soluciones y necesitamos adaptarnos a estos tiempos tan difíciles que estamos enfrentando. Pero no solo nosotros, todo el mundo". "Tenemos que estar agradecidos a la vida por poder seguir haciendo lo que estamos haciendo", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios