www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODER JUDICIAL

Gobierno y PP señalan "escollos" que impiden un pacto para la renovación del CGPJ

Gobierno y PP señalan 'escollos' que impiden un pacto para la renovación del CGPJ
Ampliar
(Foto: EFE/ J. L. Cereijido/Pool)
viernes 26 de febrero de 2021, 00:52h
El Gobierno y el Partido Popular han mantenido durante las últimas horas conversaciones para acordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y otros órganos constitucionales pero han constatado "escollos" que impiden llegar a un pacto.

El Gobierno y el Partido Popular han informado en la noche de este jueves con sendos mensajes idénticos de esa falta de acuerdo que les impide avanzar por ahora en el objetivo de renovar esos órganos.

Ambas partes informan que han seguido manteniendo contactos y reuniones a lo largo del jueves para intentar cerrar un acuerdo.

En concreto, han negociado las renovaciones pendientes en el CGPJ, el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y la Agencia Española de Protección de Datos.

"Ambas partes constatan que existen escollos que han impedido alcanzar un pacto", señalan tanto el Gobierno como el partido de Pablo Casado.

Las conversaciones para esas renovaciones habían proseguido después de lograr un acuerdo para la renovación del Consejo de Administración de RTVE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios