www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PLAN DE VACUNACIÓN

Los menores de 55 años que hayan pasado el covid recibirán una sola dosis seis meses después

Comienzo de la campaña vacunación para los mayores de 80 años en el Centro de Salud Barrio del Pilar, de Madrid.
Ampliar
Comienzo de la campaña vacunación para los mayores de 80 años en el Centro de Salud Barrio del Pilar, de Madrid. (Foto: EFE)
viernes 26 de febrero de 2021, 15:35h

El Ministerio de Sanidad ha actualizado su estrategia de vacunación frente al coronavirus, definiendo los próximos grupos que recibirán las dosis, previsiblemente a partir del segundo trimestre del año, cuando el ritmo de llegada aumente y se hayan vacunado ya a las primeras cohortes de mayor riesgo.

Los próximos en ser vacunados con las vacunas de ARN mensajero (BioNTech/Pfizer) serán las personas de 70 a 79 años (grupo 5B), las de 60 a 69 (grupo 5C), las de menos de 60 con condiciones alta vulnerabilidad para padecer COVID19 grave (grupo 7), así como las de edades comprendidas entre los 56 y 59 años (grupo 8).

La vacuna de AstraZeneca, que en estos momentos se está inoculando a trabajadores esenciales, como policías, bomberos o docentes, se administrará a personas de entre 45 y 55 años.

Sanidad también incluye las recomendaciones de vacunación de las personas con infección previa por coronavirus, tanto asintomáticas como sintomáticas. Los mayores de 55 años que se hayan infectado tras recibir la primera dosis, recibirán la segunda cuando estén completamente recuperados y haya finalizado el período de aislamiento. Por el contrario, los menores de 55 años que hayan pasado la infección se vacunarán una sola vez seis meses después de la infección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios