www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

POLÉMICA

La hora de La 1 usa una foto de Leonor y Sofía para informar sobre las hermanas del Rey

miércoles 03 de marzo de 2021, 10:50h

Durante la emisión del programa de La hora de La 1 este miércoles, el programa ha ilustrado la información sobre la vacunación de las Infantas Elena y Cristina en Emiratos con una imagen de las hijas de Felipe VI, error por el que se ha disculpado minutos después.

El PP y Ciudadanos han criticado al programa de la cadena pública por usar la instantánea de la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía en lugar de la de las hermanas del Rey.

La diputada popular Macarena Montesinos de Miguel ha pedido la dimisión de Enric Hernández, director de Información y Actualidad de RTVE, por "poner en el punto de mira" a Leonor y Sofía. En los mismos términos se la pronunciado el Partido Popular a través de Twitter: "RTVE señala a la princesa Leonor y a la infanta Sofía cuando se refiere a las infantas Elena y Cristina, intentando poner en jaque la familia del rey Felipe VI confundiendo a su público. Basta ya de manipulación. España se merece una televisión pública imparcial".

"La tele pública lo vuelve a hacer... ¡Basta de confundir! Se necesita un concurso público para elegir a la directiva de RTVE y no más acuerdos oscuros", ha criticado, por su parte, Ciudadanos.

No es la primera vez que el programa matinal de La 1 es objeto de una polémica. Hace semanas lo fue tras rotular la noticia sobre los estudios en Gales de la Princesa de Asturias con una alusión al Rey Juan Carlos. Entonces, Rosa María Mateo se disculpó y el responsable del rótulo fue despedido.

La Plataforma TVE Libre ha criticado duramente al programa presentado por Mónica López. "Nueva y gravísima manipulación de TVE contra la Corona. Acusa con fotos a la Princesa Leonor y su hermana (menores de edad) de vacunarse en Abú Dabi cuando han sido sus tías las Infantas Elena y Cristina. ⁦Exigimos ceses y disculpas", ha escrito en Twitter.

"Pedimos disculpas porque hemos usado una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía en lugar de las infantas Elena y Cristina, para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas. Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas como ya se ha hecho en directo", se ha justificado el programa en un tuit.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

2 comentarios