www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RECUPERA MADRID

Fractura en Más Madrid: el sector 'carmenista' forma su propio partido

Fractura en Más Madrid: el sector 'carmenista' forma su propio partido
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 04 de marzo de 2021, 10:23h

Los concejales más próximos al legado de la exalcaldesa Manuela Carmena se marchan de Más Madrid, partido que ahora lidera Rita Maestre. Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas rompen definitivamente con los otros 15 concejales que forman el grupo mayoritario del Pleno de Cibeles.

Más Madrid se encaminaba desde hacía meses hacia la ruptura, con relaciones ya prácticamente inexistentes entre la facción minoritaria y el resto de ediles.

Los planes de Higueras, Calvo, Cueto y Llamas quedaron ya patentes el 1 de febrero pasado cuando publicaron una carta abierta en eldiario.es en la que llamaban a "tejer las alianzas necesarias" para que la izquierda gane las elecciones de 2023. Ya entonces negociaban un encaje que les permitiera funcionar de manera autónoma sin salir del grupo municipal de Más Madrid, cuestión que matizaban desde el propio grupo municipal, que aseguraba que los flecos sobre la mesa eran estrictamente económicos.

"Estamos en una situación de extrema gravedad; ante el riesgo de que en 2023 esta ciudad esté gobernada por la derecha y la extremaderecha porque ahora hay una oposición inexistente a José Luis Martínez-Almeida", han declarado ante los medios.

Higueras, Calvo, Cueto y Llamas creen que desde que Rita Maestre se hizo con la portavocía y formalizó la estructura del partido, el grupo municipal ha perdido "la realidad progresista" y responde a impulsos propios de "intereses políticos", en lugar de hacer labor de oposición.

El nuevo cuarteto ha creado el movimiento Recupera Madrid, que decidirá su voto de manera independiente en el Ayuntamiento de Madrid y con el que quieren "aunar a la izquierda" de cara a las elecciones de 2023.

Los ediles quieren mantener su acta en régimen de no adscritos. De esta forma se mantienen en la política pero fuera de Más Madrid. Pero antes deberá ser aprobado por los servicios jurídicos que serán los que decidirán si sus planes entran en el marco legal. Y aún podría darse otra situación. Que sean los cuatro ediles los que se queden con el nombre de Más Madrid y dejen a los otros 15 como no adscritos. De nuevo será decisión de la Secretaría del Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios