www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MÁS MADRID

Rita Maestre atribuye a "intereses personales" la marcha de los cuatro concejales próximos a Carmena

Rita Maestre atribuye a 'intereses personales' la marcha de los cuatro concejales próximos a Carmena
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 05 de marzo de 2021, 10:12h

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, se ha pronunciado sobre la marcha de Marta Higueras y otros tres concejales de su partido, que han fundado una nueva plataforma, Recupera Madrid. En este sentido, ha dicho que se trata de una decisión tomada en un momento "poco adecuado", con "Madrid sumida en una pandemia" y que posiblemente responda a "intereses personales".

"Es un momento poco adecuado, con Madrid inmerso en una pandemia. De los representantes políticos se debe esperar a que solucionen problemas, no que generen otros. Somos la oposición real frente a Ayuso y Almeida", comenzó la portavoz, que cree que, tras el anuncio de este jueves, quién más alegre está es el propio alcalde y Javier Ortega Smith. "Respetamos la decisión pero no la compartimos. Vamos a seguir mirando al futuro", ha añadido.

Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas han roto definitivamente con los otros 15 concejales que forman el grupo mayoritario del Pleno de Cibeles, abriendo un nuevo cisma en el partido.

Los 'carmenistas' se han mostrado abiertamente críticos con el trabajo del grupo que lidera Maestre, donde según Llamas "hay una deriva hacia más unos intereses de partido político que una labor de oposición", mientras que Calvo afirma que "hay una oposición inexistente" al alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Una postura que, sin embargo, ha descartado Maestre. "Más Madrid es un proyecto verde, progresista, feminista, con una militancia amplia y comprometida. Plantamos cara a la derecha cada día", ha escrito en Twitter.

El objetivo de los cuatro ediles, según han explicado en rueda de prensa, no es crear "un nuevo partido ni una plataforma electoral", sino definir "una estrategia" basada en hacer "una oposición fuerte" al alcalde y buscar la unión de "todas las fuerzas progresistas".

La conversión a partido político de Más Madrid en mayo de 2020 fue el germen de la división, pues Higueras, Calvo, Cueto y Llamas decidieron no integrarse en las estructuras de partido organizadas entonces, al entender que "rompe la idea que inculcó Carmena". Desde ese momento, el primer grupo municipal del Consistorio (con 19 concejales contando a los cuatro 'carmenistas', frente a los 15 del PP, segunda fuerza) se encaminaba irremisiblemente hacia la ruptura, con relaciones ya prácticamente inexistentes entre la facción minoritaria y el resto de ediles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios