www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IGUALDAD

Militantes e inscritos de Podemos firman un manifesto contra la ley trans de Montero

Militantes e inscritos de Podemos firman un manifesto contra la ley trans de Montero
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 08 de marzo de 2021, 11:36h

Militantes e inscritos de Podemos han publicado un manifiesto para manifestar la "profunda preocupación" por la manera en la que está siendo abordada por parte del Ministerio de Igualdad de Irene Montero la 'ley trans'.

El texto del borrador publicado por Igualdad ha sido consensuado con todas las organizaciones en defensa de las personas trans, pero no ha sido sometido a debate en ningún órgano del partido ni con las bases. "Denunciamos que desde el área de Feminismo(s) del partido ha impuesto una posición única e inamovible sobre la “Ley Trans” que no es necesariamente coincidente con la de todo el partido ni con la de muchas de las mujeres al frente de las áreas de Feminismo(s) en los distintos territorios de nuestro país".

Los firmantes piden un debate sobre las implicaciones de las políticas de autodeterminación de género, "y que se tengan especialmente en cuenta las advertencias de profesionales de las distintas áreas de estudio y conocimiento implicadas en esta cuestión". Asimismo, apuntan como un "grave error" no tomar en consideración los efectos que leyes similares ya están teniendo en otros países de nuestro entorno, donde se empiezan ya a poner en cuestión, llegando en algunos casos a rectificarlas

En Podemos, dicen, "se ha impedido también un debate sereno y sosegado sobre la prostitución, a pesar de las constantes peticiones por parte de la militancia". Todavía a dia de hoy Podemos sigue sin tener una posición oficial al respecto, siendo como es un tema clave en la agenda feminista. "Esto evidencia que las prioridades señaladas por el Feminismo no lo son para nuestro partido, y que en su lugar se imponen ideas, conceptos y demandas diametralmente contrarios a los intereses de las mujeres".

"Nos sorprende y nos sonroja el comportamiento, tanto por acción como por omisión, del Ministerio de Igualdad y de miembros de Podemos ante los ataques hacia mujeres que levantan su voz y expresan una opinión contraria a este borrador de Ley".

En Podemos "somos muchas las mujeres feministas que llegamos a este partido con la firme esperanza de ver nuestras demandas históricas representadas y nuestros derechos protegidos; mujeres que entendemos que nuestra opresión está basada en el sexo con el que venimos al mundo y que éste constituye una realidad biólogica observable y constatable que no podemos obviar ni retorcer si nuestra intención es, efectivamente, lograr la liberación de las mujeres. Sabemos que el género es una construcción social que funciona como herramienta que permite, sostiene y perpetúa dicha opresión y que sólo su abolición permitirá romper con la estructura patriarcal que nos mantiene subordinadas y vulnerables".

El texto concluye con la solicitud de unaa postura expresada tanto por las distintas teóricas del feminismo como por numerosas organizaciones feministas "sea tomada en consideración por el Ministerio de Igualdad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios