www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

¿Ha enviado Ronaldo una indirecta al Real Madrid sobre su posible regreso?

¿Ha enviado Ronaldo una indirecta al Real Madrid sobre su posible regreso?
Ampliar
sábado 13 de marzo de 2021, 21:47h
"El fútbol tiene memoria... y yo también", ha publicado en sus redes sociales tras días de estruendoso silencio.

En la madrugada del pasado miércoles se desató en Italia un huracán irreductible. La Juventus acababa de ser eliminada de la Liga de Campeones por un Oporto discreto. El aristócrata del fútbol italiano no pudo doblegar al conjunto portugués, aunque jugara con superioridad numérica desde el minuto 54. Se había declarado una hecatombe que terminaba de empujar contra las cuerdas al proyecto recién nacido y comandado por el Andrea Pirlo entrenador.

Mas, los dardos no se dirigieron en exclusiva hacia el que fuera sensacional mediocentro. La prensa del Bel Paese apuntó directamente a Cristiano Ronaldo. El cinco veces Balón de Oro habría sufrido una anomalía sobresaliente: ese cruce frente a los 'Dragones' resultó la primera eliminatoria sin haber anotado un gol en 15 años. El delantero se quedó vaciado y frustrado. Y, para más inri, se le acusó de culpable del naufragio porque en el gol decisivo cometió un error. Formaba parte de la barrera en el lanzamiento de falta ejecutado por Oliveira. Cuando chutó el interior luso, el astro juventino se dio la vuelta y el balón se coló por ese hueco y acabó en la redes del arco defendido por Szczesny. En el minuto 115 de la prórroga.

Asimismo, Fabio Capello se añadió a las críticas en el canal que retransmitió el partido para Italia. "En el segundo gol (el decisivo), ciertos goles no se pueden encajar. El penalti de esta noche es otro regalo, porque Demiral está demasiado ingenuo. Es un error gravísimo, pero esto ya es lo más grave. Cristiano Ronaldo, saltando y girándose en la barrera. Quien esté en la barrera no puede tener miedo a ser golpeado. Es un error imperdonable que no tiene excusas", analizó el ganador de dos Ligas con el Real Madrid y de la Liga de Campeones con el Milan -entre otros muchos títulos-.

En ese mismo estudio estaba también Alessandro Del Piero, icono histórico absoluto de la 'Vecchia Signora'. Este fue su diagnóstico: "Cristiano tiene responsabilidades, sin duda. No tuvo muchas ocasiones y desperdició aquel cabezazo que nos acostumbró a aprovechar siempre. Sin embargo, no puede ser culpa suya únicamente. La Juve jugó más de una hora 11 contra diez".

A partir de ahí se multiplicarían los artículos y piezas audiovisuales que hablaban del fracaso de Ronaldo. Asumiendo, incluso, que en las dos pasadas temporadas falló el equipo en los momentos clave de la Champions. En esta ocasión, se ha dicho, se hundió el máximo goleador de todos los tiempos. Además, Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus y mano derecha de Pavel Nédved -exjugador, Balón de Oro, y arquitecto de los últimos proyectos del gigante turinés-, había declarado antes de la derrota con el Oporto que la renovación del atacante "no está en el orden del día".

Así las cosas, en pleno vendaval ("Traicionados por Ronaldo", tituló el Corriere dello Sport y el Corriere della Sera expuso que "el matrimonio entre la empresa Juve y la empresa CR7 fue un desastre"), el jueves por la mañana salieron a la luz informaciones publicadas por Mediaset Italia. La entidad bianconera ponía a la venta a Cristiano. Fuentes de la directiva aseguraron que "el presupuesto está en números rojos y estamos discutiendo cómo intervenir sin tener que hacer demasiados recortes que puedan comprometer el nivel técnico del equipo". El portugués cobra 64 millones de euros brutos al año.

En esa misma fecha, quizá como respuesta, La Gazzetta dello Sport publicó esto: "Lo que se filtra desde su 'clan' es la idea que esta Juve no esté a su altura". Y se añadía que no había llegado ningún "mea culpa" del atacante, apuntando al PSG como el posible comprador. El contrato del luso expira en 2022 y el club querría quitarse de encima la ficha, aceptando 60 millones de euros por el traspaso, según lo deslizado desde el cuerpo directivo turinés. Y en la madrugada del viernes se detonaba la guida del cuadro.

Desde El Chiringuito se afirmó que Jorge Mendes, agente de Ronaldo, había hablado con el Real Madrid sobre un posible regreso de su cliente al Santiago Bernabéu. Ese extremo sería confirmado y ampliado por el diario As. Se aseguró desde esta publicación que el retorno del jugador de 36 años es una posibilidad real. Se manifiesta que Mendes y la cúpula de Concha Espina llevan meses hablando del asunto. Y se declara que el deseo actual del futbolista es vestirse con la camiseta con la que cosechó cuatros Ligas de Campeones -entre otro amplio rosario de entorchados colectivos e individuales-. A estas alturas, querría sumar otro cetro continental como sea.

No ha habido pronunciamiento oficial desde la institución de Chamartín. Sólo se ha registrado una opinión somera de Zinedine Zidane. Le preguntaron al técnico en la ruda de prensa previa al enfrentamiento con el Elche. "Vosotros sabéis lo que es para nosotros, lo que ha hecho y el cariño que le tenemos todos. Aquí hizo historia. Es magnífico. Ahora es jugador de la Juve y no te puedo decir nada de lo que se está diciendo. Es un jugador de otro equipo y tengo que respetar estas cosas", arguyó el preparador merengue.

Este sábado ha proseguido el relato. En el calcio ascendió el ratio de rumores al interpretarse que el enfado del jugador con su club era mayúsculo. Esa es la hipótesis: el luso es muy activo en redes sociales, gane o pierda, pero tras la eliminación con el Oporto ha permanecido días sin decir una palabra. Con esa atmósfera sobrevolando, el exjugador Alessio Taccinardi le dijo a la Tmw Radio lo siguiente: "Había descansado con la Lazio, entonces ¿por qué hace ese partido? Chiesa fue a hablar con la televisión, pero yo hubiera esperado a Cristiano. Era él quien tenía que dar explicaciones. Tiene que pedir disculpas a la afición".

Y el Corriere dello Sport ha lanzado otra bomba. Según su información, proveniente del entorno de la entidad turinesa, el proceso de remodelación que deben acometer por los problemas económicos pasa por deshacerse de Ronaldo haciendo caja. Por ello querrían sacarse de encima su elevado sueldo cuanto antes, ya que podría irse gratis a partir del próximo curso. Lo que han publicado esta jornada es que la directiva ha bajado el precio de su goleador a 29 millones de euros. Una cifra que quizá haya desencadenado el siguiente capítulo.

"Más importante que el número de veces que te caes en la vida es lo rápido y fuerte que vuelves a levantarte... ¡Los verdaderos campeones nunca se rinden! Tenemos la mente en el Cagliari, en nuestra lucha por la Serie A, en la final de la Copa Italiana y en todo lo que aún podemos conseguir esta temporada. Es cierto que el pasado pertenece a los museos (debería decir) pero afortunadamente el fútbol tiene memoria... y yo también. La historia no puede ser borrada, se escribe cada día con resiliencia, espíritu de equipo, persistencia y mucho trabajo duro. Y aquellos que no entienden esto, nunca podrán llegar a la gloria y al éxito", escribió el futbolista en su cuenta de Instagram.

Esa es su respuesta a todo lo anterior. Reclama respeto a su trayectoria. Una senda que contiene esta tarjeta: en 121 partidos con la Juve ha marcado 92 goles, amén de dos Scudetti y dos Supercoppe. Y tres eliminaciones prematuras en la máxima competición. Ante Ajax, Olympique de Lyon y Oporto. Equipos con presupuestos muy inferiores. Los juventinos habían concatenado cuatro Scudetti, cuatro Coppe, una Supercoppa y dos finales de Champions en las cuatro temporadas previas al gran desembolso realizado por el portugués. Tanto él como el club están desarrollando un balance de situación. Con la edad y el contexto de crisis financiera como marco. Y, según parece, con el Madrid aguardando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios