www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

A la décima lesión de Eden Hazard, Real Madrid y Bélgica se enfrentan

A la décima lesión de Eden Hazard, Real Madrid y Bélgica se enfrentan
Ampliar
miércoles 17 de marzo de 2021, 23:16h
La fuente del conflicto es si el jugador belga debe operarse para sanar del enésimo infortunio como madridista.

Dos lesiones musculares en el recto anterior del muslo izquierdo, una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho, una lesión muscular en la pierna derecha, una fisura en el peroné distal derecho, molestias en el tobillo derecho, una contusión en el tobillo derecho, una microfisura incompleta en el tobillo derecho, un hematoma en el tobillo derecho, coronavirus y una lesión en el psoas derecho. Esa es la relación de infortunios que ha sufrido Eden Hazard desde que es jugador del Real Madrid. Siendo esta última la que le va a provocar que no juegue el Clásico liguero en abril.

Este lunes, en la previa del desenlace de la eliminatoria ante el Atalanta, Zinedine Zidane susurró que "algo está pasando". El regateador belga no había entrenado, tras haber vuelto a la competición este fin de semana ante el Elche -después de un largo periodo en el dique seco para volver a jugar al 100%, no como en otras ocasiones-. En total, desde que fue adquirido por la directiva de Chamartín, se ha perdido 55 partidos y ha estado de baja durante más de 300 días. En año y medio.

Con semejante panorama, era previsible que tarde o temprano chocaran el club español y la selección nacional de Bélgica. Diez lesiones en un periodo temporal tan corto es una situación llamativa que preocupa a ambas entidades. Y los médicos merengues y del combinado belga han terminado por evidenciar sus discrepancias en cuanto a los tratamiento que recibe la estrella.

Los doctores de la federación centroeuropea han ido deslizando sospechas en este sentido y han manifestado que el estrés al que está sometido y la presión mental que padece bien podrían provocar la terrible dinámica. Sin recibir un pronunciamiento del gigante madrileño como respuesta. Más allá de la prudencia y paciencia con que Zidane y sus compañeros del cuerpo técnico han abordado el tema. Mimando al jugador y asumiendo que se han cometido errores por forzar regreso apresurados.

El problema actual, que va para otro mes de rehabilitación, en el momento clave de la temporada, ha germinado la salida a la superficie de la tensión entre los que pagan el salario del futbolista y los que le convocan. Cada cual con sus intereses, defienden sus posicionamientos antagónicos sobre si es necesaria una operación para sanar la dolencia en el psoas o no.

El Madrid entiende que no se debe recurrir a la solución quirúrgica. Abogan por implementar un tratamiento conservador que permita contar con el talento del extremo de cara al tramo definitivo de este curso. Si se opera, los plazos de recuperación pasan de cuatro semanas a varios meses. Esta opción es por la que pelean los belgas, comprendiendo que una intervención en el tobillo desembocaría en el final del rosario de lesiones. Con la disputa de la Eurocopa en el horizonte.

Hazard, mientras tanto, ha viajado a Londres. Anhela conocer una segunda opinión médica. Cada vez está más convencido de que el infortunio que sufrió en el tobillo ha influido en las dolencias musculares. Y quiere comprobarlo con una visión alternativa. Se siente incómodo con la placa que le instalaron en marzo del pasado año y ha decidido quitársela. Está seguro de que ese es el cimiento del conflicto sanitario con el que convive desde hace demasiado. Pero no ha querido posicionarse en la discusión entre su club y su selección.

En Concha Espina le han hablado de la posibilidad de reaparecer en un mes, competir lo que quede y operarse durante el verano si las molestias persisten. Eso sí, tanto el trece veces campeón de la Champions League como los 'Red Devils' han confirmado que aceptarán y respetarán la decisión del jugador, que es el que tiene la última palabra. Porque en todos lados se valora la actitud y el compromiso de un futbolista que nunca había sido torturado de este modo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios