www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

La pérdida de agua en Marte está condicionada por las estaciones y las tormentas

La pérdida de agua en Marte está condicionada por las estaciones y las tormentas
Ampliar
lunes 22 de marzo de 2021, 11:53h

Marte ha perdido la mayor parte de su agua, que antes era abundante, y sólo quedan pequeñas cantidades en la atmósfera del planeta. Mars Express revela ahora más información sobre dónde ha ido a parar esta agua, mostrando que su escape al espacio se ve acelerado por las tormentas de polvo y la proximidad del planeta al Sol, y sugiriendo que parte del agua puede haberse retirado al subsuelo.

Aunque hoy en día es árido, es probable que Marte haya sido un mundo cubierto de agua como el nuestro. Prueba de ello son las imágenes de los vastos canales de desagüe formados por las inundaciones, los valles fluviales y los deltas excavados en la superficie del planeta, así como las observaciones por radar de los depósitos de agua líquida encerrados bajo el hielo y el polvo del polo sur de Marte.

Actualmente, el agua sólo puede existir en Marte en forma de hielo o gas debido a la baja presión atmosférica del planeta, que es inferior al 1% de la de la Tierra. Marte ha perdido gran parte de su antigua agua en el espacio durante los últimos miles de millones de años, y aún hoy sigue perdiendo agua de su atmósfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios