www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES 4M

Ábalos no ve peligrar la coalición pese al 'no' de Gabilondo a Iglesias: "Es una cuestión del candidato"

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Ampliar
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. (Foto: EFE)
lunes 22 de marzo de 2021, 17:58h

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no teme que la negativa de su candidato en Madrid, Ángel Gabilondo, a pactar con el líder de Podemos y todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, genere problemas en el Gobierno de coalición porque ambos -ha recordado- están en campaña.

Ábalos ha comparecido en rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y ha explicado que la postura de Gabilondo es una "cuestión del candidato" y no ha sido tratada en el partido, aunque lo ve "razonable" porque estamos en "campaña electoral". "No creo que haya ningún problema con el vicepresidente, que por otra parte también se ha puesto en clave de candidato para Madrid y por tanto entenderá esta situación perfectamente", ha afirmado Ábalos.

El PSOE, que aún no ha nombrado un número dos en la candidatura a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, cree que Gabilondo tiene autonomía como candidato para definir "sus propias ideas". "Es lo razonable que debe hacer cualquier candidato que tiene posibilidades de ganar, establecer su proyecto claro, diáfano, sin interferencias de otras candidaturas", ha afirmado Ábalos, que ha señalado que el partido no ha tratado la cuestión y tiene "una experiencia muy positiva del Gobierno".

Preguntado por qué lo que es bueno para España no lo es para Madrid, ha defendido que "no es trasladable" la representación política del Congreso con la de la Asamblea de Madrid, donde hay "tres fuerzas a la izquierda y tres a la derecha" y que las actuaciones "deben darse en función de la realidad".

Este lunes Gabilondo ha afirmado que le "intranquilizaría" la presencia de Pablo Iglesias "con un planteamiento extremista y radical", en un gobierno socialista en la Comunidad de Madrid y ha descartado una coalición. "Con este Iglesias, no", ha afirmado en una entrevista con La Sexta, donde sí se ha mostrado partidario de alcanzar pactos postelectorales con Ciudadanos y Más Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios