www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

"Hazard es uno de los jugadores más dotados y el peor entrenando con el que he jugado"

'Hazard es uno de los jugadores más dotados y el peor entrenando con el que he jugado'
Ampliar
jueves 25 de marzo de 2021, 23:37h
El futbolista del Real Madrid ha decidido acompañar a la selección de Bélgica a pesar de estar lesionado.

Hace una semana se conoció el primer enfrentamiento directo entre el Real Madrid y la selección de Bélgica con Eden Hazard como motivo. La enésima lesión del regateador como futbolista contratado por el club español, en el psoas, ha mostrado a las claras la confrontación de intereses que median en este entuerto. La entidad que le paga no quiere que se opere, pudiendo así competir en el tramo decisivo del curso. El combinado nacional, en cambio, apuesta por una intervención, una recuperación lenta y que está listo para la Eurocopa -que empieza en junio-.

En ese escenario tenso, el jugador permanece silente. Viajó a Londres en días pasados para obtener una opinión médica alternativa a los diagnósticos de Valdebebas. Está en busca de lo que le provoca sufrir infortunios musculares con una frecuencia no conocida en su trayectoria deportiva. Fue llegar a Chamartín y arruinarse su anatomía. Las lesiones le han impedido lucir en la temporada y media que lleva en la capital.

Así las cosas, Hazard no se ha posicionado. La decisión siempre pasará por él, ha aclarado su club y seleccionado. Si se opera o no, es cosa suya y recibirá todo el apoyo y el respeto, sea cual sea la dirección por la que opte. Pero hasta la fecha no ha comunicado nada en Concha Espina. Lo que ha hecho es preparar las maletas y trasladarse a la localidad de Tubize, vecina de Bruselas. Allí es donde yace concentrado el equipo de Bélgica, de los compromisos valederos para la clasificación al Mundial de 2022.

El delantero asistió al primer envite (victoria por 3-1 ante Gareth Bale y Gales), porque llegó este miércoles. Así lo narra la publicación local 'HLN'. La crónica explica que el futbolista ha pasado tiempo con su familia y allí ha proseguido con el proceso de recuperación de su dolencia. Y visitó a sus compañeros del seleccionado belga. Para darles ánimos y, de paso, reunirse con los médicos de la federación. Las voces que empujan para que pase por cirugía y se olvide de los que resta de calendario para estar bien en la Eurocopa.

En ese cuerpo de profesionales se apoya la hipótesis de Hazard: una placa instalada en el tobillo, tras una operación realizada en Madrid, estaría provocando la amalgama de problemas que viene arrastrando su físico. Lo acredita el fisioterapeuta Lieven Maesschalck, su persona de confianza y encargado del bienestar corporal de los jugadores de la selección belga. Cabe destacar que la cúpula del Santiago Bernabéu le ha permitido volar a Bélgica y que el jugador, de momento, está siguiendo la ruta de rehabilitación aconsejada por los merengues.

En el entretanto, ha tomado la palabra uno de sus compañeros destacados cuando competía para el Chelsea. Quién sabe si aportando una lectura válida y distinta a las planteadas hasta este punto. Bien es sabido que Hazard se ha descuidado sistemáticamente, a lo largo de su carrera, durante las vacaciones. En ese intervalo de descanso, no ha cumplido con los requisitos alimenticios. Lo ha reconocido él mismo. Pero tanta lesión le ha convencido de mejorar ese punto en la pasada pretemporada.

Y no son pocos los comentarios que habían susurrado, desde la Premier League -competición que dominó por completo-, que su compromiso, intensidad y concentración en los entrenamientos no pasaban de resultar flácidos, por decirlo de forma suave. En el Real Madrid, eso sí, Zinedine Zidane siempre ha defendido la profesionalidad de su pupilo. Sea como fuere, Obi Mikel, centrocampista nigeriano con el que compartió vestuario en Londres durante cinco años, ha desnudado la realidad vivida a su lado. Lo ha hecho en una entrevista con la prestigiosa publicación 'The Athletic'.

"Siempre he dicho que Hazard es uno de los jugadores más dotados. Lo tenía todo: velocidad, potencia, habilidad y técnica. Estaba justo detrás de Messi y Cristiano Ronaldo. Pero solo si él quería", avanzó el nigeriano, actual mediocampista del Stoke City que hace dos años calificó al belga como "el jugador más vago con el que he jugado". "Pero los domingos siempre era el mejor del partido", añadió por aquel entonces. Y ahora también ofrece un testimonio similar.

Ahonda en esa aseveración de este modo: "Él decía a veces que 'si quiero ser tan bueno, puedo serlo. No tan bueno como Messi, porque es de otro planeta, pero creo que puedo estar cerca de Cristiano e incluso ser mejor'. Esas fueron las palabras que salieron de su boca, pero él no es tan dedicado con ellos. No entrena bien. Es el peor jugador entrenando con el que he jugado".

Preguntado por la situación que experimentó con Hazard en el vestuario, Mikel subraya la impotencia sentida. "Era tan bueno que nadie le decía nada. Llegaba el sábado y ganaba el partido para nosotros. Era el hombre del partido. Pero el lunes y el martes, estaba en el entrenamiento y era como si no estuviera. De pie, parado o deambulando. Todo el mundo estaba luchando y gritando en los partidillos del entrenamiento, pero él no hacía nada de eso", argumentó.

Y despidió la reflexión alegando que "le veías en el terreno de juego, lo bueno que era. ¡No es justo que algunas personas tengan tanto talento!". Estas palabras asientan los análisis relacionados que han brotado de la etapa del belga en Inglaterra. Le dibujan como una suerte de Romario. El problema es que en España, aunque desde el Madrid se defiende que ha cambiado esta actitud, no puede resolver los partidos y ser protagonista porque las lesiones le torturan. Y el motivo es ya una nebulosa que ha levantado las sospechas de parte del madridismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios