www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Casado afea a Sánchez que se vaya a Angola en plena crisis de la vacuna de AstraZeneca

Casado afea a Sánchez que se vaya a Angola en plena crisis de la vacuna de AstraZeneca
jueves 08 de abril de 2021, 10:52h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha inagurado este jueves unto al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, una jornada sobre Sociedad y Sanidad de la Fundación Concordia y Libertad, en el que ha anunciado que su partido ha pedido la comparecencia de la titular de Sanidad, Carolina Darias, para que explique los criterios de vacunación y las razones que han llevado a "interrumpir" la campaña en menores de 60 años con la vacuna de AstraZeneca.

Casado ha pedido "responsabilidad" y explicaciones tanto a Darias como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha criticado por viajar a Angola en plena crisis de confianza hacia la vacuna de AstraZeneca por el cambio de criterio acordado por Sanidad y las comunidades autónomas a excepción de Madrid.

“Tenemos que hacer una buena campaña de vacunación y no una vacunación en campaña. Con criterios epidemiológicos y clínicos y sanitarios, no demoscópicos y electorales”

En opinión del líder popular, la campaña de vacunación no puede usarse con "intereses partidistas", ya que considera que no es admisible que cuando llega una remesa de vacunas "pongamos una pegatina, desaparezcamos tres meses echando la responsabilidad a las comunidades y Europa, que luego reaparezcamos para decir que vamos bien, y cuando hay dudas sobre una vacuna el presidente se vaya a Angola sin dar explicaciones".

"Hay que utilizar criterios epidemiológicos, clínicos y sanitarios para hablar de vacunas, y no electorales", ha señalado Casado, que ha avisado de que la decisión de Sanidad y las comunidades de limitar la administración de AstraZeneca al grupo de entre 60 y 65 años compromete el calendario vacunal de Pedro Sánchez. "Ya no cuadra lo que dijo el otro día el presidente con lo que hoy se lee en la prensa".

Sobre el vencimiento del estado de alarma, que abre un periodo de incertidumbre porque aboca a las comunidades al desamparo legal, el PP insiste en proponer un plan B jurídico que dé amparo a las restricciones de las autonomías. Casado aboga por aprobar la propuesta del PP que permita recurrir a la legislación ordinaria y no a esta medida excepcional: "Si no tendremos que pensar que lo que más le importa a Sánchez no es la salud, sino no darnos la razón o no tener que reconocer que durante un año ha querido gobernar por decreto y estado de alarma".

Sánchez, en Angola

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inició este miércoles un viaje a Angola, el primero en casi 30 años de un jefe del Ejecutivo español, para impulsar la colaboración bilateral y la presencia de empresas en un país que se considera de un enorme potencial.

Fue en enero de 1992 cuando Angola recibió la visita de Felipe González, y desde entonces, aunque el viaje había estado en la agenda de varios presidentes del Gobierno (Mariano Rajoy lo suspendió en el último momento en marzo de 2018 por la situación en Cataluña), no ha sido hasta ahora cuando se ha concretado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios