www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DISTURBIOS

Abascal muestra un adoquín como los que lanzaron a Vox en Vallecas: "Esto puede matar"

Abascal muestra un adoquín como los que lanzaron a Vox en Vallecas: 'Esto puede matar'
Ampliar
jueves 08 de abril de 2021, 11:23h

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado un adoquín en televisión tras los disturbios en el mitin que su partido dio en Vallecas: "Si esto llega a golpear a una persona en la cabeza, la puede matar", ha manifestado

En una entrevista en Antena3, Abascal ha considerado que las calles adyacentes a la denominada 'plaza roja' de Vallecas deberían haber sido cortadas antes del mitin y ha urgido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a que "impida" que los dirigentes de Vox puedan volver a ser agredidos en el acto de esta tarde en Vicálvaro o en cualquier otro barrio de Madrid.

"Que se les mantenga a raya y a distancia, y que actúen", ha señalado tras negar que provocara a los que manifestantes al romper el cordón policial para encararse con ellos.

"Yo subí a la tribuna y cuando vi aquello, que nos lanzaban adoquines, botellas... me pareció imprescindible enseñar que a solo 18 pasos estaban las personas que lanzaban los objetos y que Marlaska y Sánchez no querían hacer nada para que no se impidiese el libre ejercicio de los derechos fundamentales", ha añadido.

El líder de Vox ha reconocido el trabajo de las fuerzas policiales "que aguantaron lo indecible y que habían recibido las órdenes ilegales de no actuar" y ha insistido en que Marlaska es el responsable de "todas las agresiones".

Un total de 35 personas, entre ellas 21 policías nacionales, resultaron heridos durante los disturbios que comenzaron con la llegada al acto de la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, y el líder nacional del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

3 comentarios