www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PRESIDENTE HACE CAMPAÑA CONTRA MADRID DESDE SENEGAL

Ayuso replica a Sánchez la acusación de que maquilla datos: "Se cree el ladrón que todos son de su condición"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la estación de esquí de Navacerrada.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la estación de esquí de Navacerrada. (Foto: Efe)
viernes 09 de abril de 2021, 16:33h
El presidente, sin pruebas, hace la gravísima acusación de que Madrid no registra todos los contagios.

Ni un día sin un rifi rafe entre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en Madrid y el de España. Este viernes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cuestionado desde Senegal la contabilización de los datos de contagios por coronavirus que comunica la Comunidad de Madrid. En una conversación informal con los periodistas que le acompañan en la gira africana, ha incidido en el hecho de que haya territorios, como Madrid, con una incidencia mayor de covid-19 y donde el número de camas de estos pacientes en los hospitales dobla la media.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha vueltro a entrar en la campaña electoral del 4 de mayo en Madrid, esta vez desde Senegal y sin pruebas cuando asegura que el problema de Madrid es que no registra todos los contagios.

Como era de esperar, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido a Sánchez, a quien afea que “ponga en duda” las cifras que ofrece Madrid sobre los contagios. Según la presidenta madrileña, el jefe del Ejecutivo tiene "una obsesión terrible” con esta región para provocar una “guerra constante” entre administraciones. Cree la presidenta que son unas acusaciones "gravísimas" y se ha preguntado cómo se atreve a decir que las autoridades sanitarias madrileñas están "mintiendo".

"Se cree el ladrón que todos son de su condición", ha dicho Ayuso, que reprende a Sánchez por tener “una doble moral” con Madrid y "dudar solo de sus cifras", lo que anteriormente ha utilizado “para meter a la Comunidad de Madrid, de manera ilegal, un estado de alarma”. “No puede ser que una administración superior arremeta contra otra inferior”, ha añadido.

Además, ha acusado al presidente Sánchez de abrir "una contienda" contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y le ha pedido por ello que no siga "echando gasolina en el debate", ya que provoca "confusión" y "miedo" a los ciudadanos: "Es él quien siempre polariza con la Comunidad de Madrid, poniendo en tela de juicio todo lo que estamos haciendo".

La presidenta de la Comunidad de Madrid lo tiene claro: "Quien miente constantemente" es el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, preguntado en Dakar por esta réplica de la presidenta madrileña y lejos de pedir disculpas, ha contestado con datos que no se ajustan a la información que el propio Ministerio de Sanidad ofrece y ha dicho que "las cifras son mucho más expresivas que las palabras" y por eso pide "seriedad y responsabilidad".

Una campaña "sucia"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, por su parte, ha acusado a Sánchez de hacer una campaña electoral “sucia” ante los comicios del 4 de mayo por su cuestionamiento a los datos de contagios en la Comunidad de Madrid. El regidor madrileño ha reclamado, en declaraciones a la prensa previas a un acto municipal, que Sánchez aporte datos y pruebas o, de lo contrario, pida disculpas por su acusación.

Almeida ha criticado la “ligereza” de la acusación lanzada por el presidente del Gobierno, que en un corrillo informal con periodistas en Dakar (Senegal), donde se encuentra de viaje oficial, ha asegurado que Madrid no registra todos los contagios.

Preguntado por las declaraciones de Sánchez, el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha respondido al presidente a primera hora de la mañana visiblemente molesto: "Pido al presidente que si tiene esos datos, lo comunique". Durante la rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica en la región, Zapatero ha exigido a Sánchez que pida "disculpas" por sus palabras, que considera que contribuyen a aumentar la confusión.

Del mismo modo, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado a Sánchez de generar "confusión y miedo" con las vacunaciones, con sus "continuas rectificaciones y ausencias de toma de decisiones". Por ello, la igual que el líder del PP, Pablo Casado, ha pedido la convocatoria "urgente" de una Conferencia de Presidentes que aporte "certidumbres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

8 comentarios