www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EEUU

Trump reaparece para insistir en el fraude y atacar al líder republicano del Senado

Trump reaparece para insistir en el fraude y atacar al líder republicano del Senado
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
domingo 11 de abril de 2021, 19:06h
El expresidente Donald Trump atacó nuevamente al líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, durante un evento privado de recaudación de fondos en Florida (EE.UU.), donde el exmandatario reiteró sus infundadas afirmaciones de fraude electoral, según medios nacionales.

Trump volvió a llamar a McConnell "un frío perdedor" el sábado por la noche ante un grupo de donantes y seguidores que asistieron al retiro de primavera del Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés) en un hotel en Palm Beach.

En un discurso previamente escrito,Trump no atacó a ningún político republicano de los que le han dado la espalda luego del asalto al Capitolio en enero pasado, pero, según recoge este domingo el matutino USA Today, citando fuentes anónimas presentes en la reunión, el expresidente "se salió del guión" para atacar a McConnell.

McConnell acusó en enero pasado a Trump de provocar el asalto violento al Congreso por parte de sus seguidores el día 6 de ese mes, lo que causó cinco muertos.

En su discurso de anoche, Trump también reiteró sus infundadas afirmaciones de fraude electoral en las elecciones de 2020, acusaciones que han sido rechazadas por jueces, funcionarios electorales y algunos líderes republicanos como McConnell.

Trump, quien ha dicho que es demasiado pronto para decidir si volverá a postularse en 2024, instó a los donantes más ricos del partido que deberían seguir su agenda en futuras elecciones.

"Nuestra plataforma American First (los estadounidense primero) llevará al Partido Republicano de regreso al poder", afirmó Trump en su discurso citado por el rotativo.

En febrero pasado, el ex presidente también pronunció un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde fue aclamado como "un héroe que regresa".

Entonces, Trump dijo que su "viaje", que comenzó durante su primera carrera presidencial, está "lejos de haber terminado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios