www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

'YO ME VACUNO SEGURO'

El Gobierno reacciona y lanza una campaña para concienciar sobre la vacunación

viernes 16 de abril de 2021, 08:37h
Ante la creciente incertidumbre de la población por últimos cambios de criterio sobre AstraZeneca y Janssen.

El Ministerio de Sanidad lanza este viernes la campaña "Yo me vacuno seguro" para concienciar a la población e incidir en la seguridad de las vacunas tras las dudas generadas entre la población por los cambios de criterio del Gobierno, a quien distintas voces pedían más implicación para trasladar tranquilidad a los ciudadanos.

La campaña, que se difundirá a través de televisión, radio, prensa y soportes de publicidad exterior, recoge los testimonios de una enfermera, una viróloga y un jubilado que hacen hincapié en la importancia de vacunarse "para protegernos y proteger a los demás".

En definitiva, tres anuncios publicitarios de 20 segundos que se difundirán desde este viernes hasta el 2 de mayo, ha informado Sanidad en una nota de prensa.

Según el Ejecutivo, los últimos acontecimientos con AstraZeneca y Janssen no han tenido repercusión en el número de ciudadanos que se niegan a vacunarse. Si bien, comunidades como Madrid sí han notificado un porcentaje de hasta el 60% de renuncias a la vacuna en las primeras horas tras la decisión de dejar de vacunar a menores de 60 años. El paso de los días ha mitigado los miedos de la población y el porcentaje de población que no acude a vacunarse ha disminuido progresivamente.

Al margen de estos casos, Sanidad ha informado de que en el pleno del Interterritorial del miércoles todas las autonomías comentaron que la aceptación "es altísima, sea de la marca que sea".

Las autoridades sanitarias españolas están a la espera del dictamen de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) sobre la vacuna de Janssen por el estudio de unos trombos raros.

Mientras se toma esta decisión, unas 150.000 dosis de este suero -que solo precisa de un pinchazo y está destinado a inmunizar prioritariamente al grupo de 70 a 79 años- siguen almacenados a la espera de su posible reparto entre las comunidades autónomas.

Además, el pasado jueves, se revisó la estrategia de inmunización para que la vacuna de AstraZeneca se administre a los mayores de 60, frente al criterio anterior de pinchar a los grupos de hasta 55 años. Desde ese día, se han administrado 590.000 sueros de la farmacéutica anglo-sueca a personas de 60 a 69 años. nEn total, están vacunados con este suero 2,9 millones de españoles, pero a la espera de saber si reciben la segunda dosis o no están alrededor de dos millones, menores de 60 años. En España se estudian una docena de casos de trombos que pudieran estar relacionados con la administración de la vacuna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios