www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VACUNACIÓN

Baja el porcentaje de rechazo a la vacuna de AstraZeneca en la Comunidad de Madrid

Baja el porcentaje de rechazo a la vacuna de AstraZeneca en la Comunidad de Madrid
Ampliar
(Foto: Efe)
lunes 12 de abril de 2021, 11:53h

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado este lunes de que el porcentaje de absentismo entre los convocados para vacunarse con AstraZeneca ha bajado considerablemente desde el jueves, cuando fue de un 60 por ciento.

En una entrevista en Onda Madrid, Escudero ha reconocido que el pasado jueves fue el "peor día", pero desde entonces los datos han ido "mejorando". Así, "pasó del 60 por ciento el jueves, el viernes del 30 por ciento y este domingo, de 29.000 convocados, acudieron 26.600".

Según el consejero de Sanidad, la razón de la negativa de los ciudadanos a vacunarse con el suero anglosueco se debió al efecto de "confusión" que transmitió el Gobierno al decidir dejar de vacunar a menores de 60 años e inocular la vacuna sólo a aquellos pertenecientes al grupo de entre 60 y 69 años.

Escudero insiste en que Madrid pedirá a Sanidad que abra la franja de edad actualmente impuesta "porque hemos recibido muchas peticiones de personas que quieren ponérsela”.

El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, informó el pasado viernes de que el porcentaje de rechazo a vacunarse con estas dosis pasó en un día del 2 % al 60 e, incluso, al 70 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios