www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

ATP. Vuelven las fricciones entre Nadal y Djokovic, también por la Superliga

ATP. Vuelven las fricciones entre Nadal y Djokovic, también por la Superliga
Ampliar
miércoles 21 de abril de 2021, 08:09h
Los dos astros del tenis mundial se han enredado en un nuevo cruce de declaraciones.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se encuentran apurando su rodaje físico de cara a la disputa de Roland Garros, torneo que culminará la temporada de tierra batida recién comenzada. El zurdo legendario debuta este miércoles en el Conde de Godó -ante Iliá Ivashka-, mientras que el número uno del mundo hará lo propio en el Torneo de Belgrado -contra Soon Woo Kwon-.

Sin embargo, resulta muy complicado que sus mentes permanezcan concentradas, en todo momento, en la hoja de ruta estudiada con sus entrenadores. Siendo que el pasado domingo se detonó un intento de revolución histórico en el fútbol europeo. Por ello, ninguno de los dos astros de la raqueta ha alcanzado a escapar del polémico asunto que ha centrado la atención de los medios de comunicación de todo el planeta.

El mejor deportista español de todos los tiempos ha comparecido en la previa del Open de Barcelona y se le ha puesto sobre la mesa la Superliga. Nadal, aficionado confeso del Real Madrid, ha abordado con prudencia el resbaladizo terreno. "Es evidente que el mundo del deporte en general estamos sufriendo todos. Con esta pandemia, todos hemos sido golpeados económicamente y es lógico que se busquen soluciones", analizó, tras haber confesado que no tiene la suficiente información como para opinar.

El referente serbio, en su caso, optó por una senda diferente a la de su rival preferido. 'Nole' admitió no haberse enterado del brete y fue interpretando sobre la marcha, según la pregunta formulada por la prensa. Criticó que la Superliga no contemple una competición abierta a la meritocracia y defendió "que se abra la posibilidad para que más clubes o, en el tenis, más tenistas, puedan tener la posibilidad de competir al máximo nivel o ser parte del torneo con los mejores jugadores del mundo". "Eso es lo que da el encanto al deporte y el encanto que atrae a los aficionados al deporte (...) Porque ofrece las mismas oportunidades para un mayor número de competidores o clubes", sentenció. Y recalcó su postura así: "Es positivo tener nuevos ganadores, nuevas caras y nuevos campeones. En el tenis, hay chicos que desafían a los mejores jugadores del mundo y Rafa, Roger (Federer) y yo tenemos que aceptar el hecho de que no estaremos en la cúspide siempre y que otros nos reemplazarán ahí. Es un ciclo normal de la vida".

Con todo, esta diferencia de criterio entre los dominadores de estas últimas décadas en la canchas de tenis no es anecdótico. La división se ha agudizado, explicitándose en público, con varios puntos de conflicto. La gestión de la pandemia, la creación de una asociación de jugadores alternativa a la de la ATP y la publicación de los actos solidarios con los tenistas de menor rango son elementos que les han separado hasta el punto de tensionar su relación.

Y esta semana se ha escrito otro capítulo en el rosario de roces que acumulan. Nadal concedió una entrevista al diario Metro en la que aportó esta reflexión: "Disfruto con lo que hago. Estoy feliz por jugar al tenis y por haber jugado en Montecarlo, en un gran torneo de nuevo. Por supuesto que quiero ganar más Grand Slams. No hay duda. Pero no soy como Novak, que está más obsesionado con eso. Él está más centrado en ese récord por lo que significan estas cosas para él. Es como si siempre estuviese hablando de estos récords y lo bien que lo ha hecho... pero no ha sido mi forma de ver el tenis durante mi carrera. Mi objetivo es mantenerme sano. Y claro que soy ambicioso pero creo que tengo una ambición distinta de la de Djokovic".

Estas palabras no han sentado nada bien al balcánico, que ha respondido desde su país. En la rueda de prensa previa al torneo de la ciudad en la que nación, 'Nole' proclamó esto: "No puedo hablar en su nombre y no sé cómo piensa, pero tiene derecho a dar su opinión sobre cómo me ve en cuanto a los récords. Personalmente, no siento que esté obsesionado con nada en mi vida. Lo que siento es pasión y un gran deseo. Voy hacia los objetivos que quiero lograr y nunca he tenido problemas en manifestarlo".

"Tal vez alguien no pueda decir algo y luego se dedique a ello, pero nunca ha sido difícil para mí decir 'quiero romper este récord o alcanzar tal objetivo'. No sé por qué eso debe ser malo, no sólo en términos de récords sino también en la política del tenis. Desde que era un joven tenista no he tenido miedo de gritar mis objetivos. Por supuesto, estos objetivos van aumentando y cuando logras uno aparece otro. Es mi camino y es único, como el de Rafa", subrayó.

Y se despidió contestando a cómo siente su rivalidad con Nadal. "Todo es un problema de percepción e interpretación de lo que ha dicho. Respeto mucho a Rafa, probablemente más que a cualquier otro tenista en el mundo. Ha sido el rival más duro que he tenido en mi vida y todo lo que ha logrado, su dedicación al tenis y la forma en la que entrena y juega son dignos de admiración. Sabe lo que le motiva y no puedo entrar en eso", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios