www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

AUTÓNOMOS Y PYMES

Madrid destina 900 millones de euros en ayudas directas: podrán solicitarse a partir del 1 de mayo

Madrid destina 900 millones de euros en ayudas directas: podrán solicitarse a partir del 1 de mayo
Ampliar
(Foto: Shutterstock)
EL IMPARCIAL
miércoles 28 de abril de 2021, 13:09h

La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar a partir del 1 de mayo las ayudas directas dirigidas a pymes y autónomos que han perdido un 30 por ciento de facturación con respecto a 2019. La previsión es que puedan llegar a los bolsillos de los madrileños a finales de julio.

El consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, ha informado en rueda de prensa que la dotación de las ayudas asciende a 900 millones de euros, de los que 679 millones corresponden a la transferencia de fondos del Estado y 220 millones a los fondos propios de la comunidad, con los que el Gobierno regional busca cubrir las necesidades de los sectores no incluidos en el decreto ley del Ejecutivo central firmado en marzo.

"La Agencia Tributaria ha elegido un método farrogoso e impropio de administraciones digitalizadas", ha explicado Lasquetty sobre los trámites que harán posible la recepción de las ayudas.

En total, las ayudas van dirigidas a 120 sectores, entre ellos bares, comercios, talleres, peluquerías, taxistas o academias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios