www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El colmo del Real Madrid: preocupación por Zidane y Hazard la lía

El colmo del Real Madrid: preocupación por Zidane y Hazard la lía
Ampliar
jueves 06 de mayo de 2021, 09:15h
La eliminación ante el Chelsea ha abierto una herida profunda en el club español.

No empezó bien la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones para el Real Madrid. El conjunto español arrastra la diana que le han colocado algunas aficiones del Viejo Continente por la pretensión de Florentino Pérez de crear e impulsar la Superliga. Los hinchas del Liverpool ya se lo hicieron saber antes del propio anuncio, apedreando el autobús que llevó a los jugadores hacia Anfield, para definir el ganador del cruce de cuartos de final. Y la escena vivida antes del encuentro ante el Chelsea se asemejaría bastante.

Los seguidores más radicales del club londinense atacaron al vehículo en el que viajaba la expedición madridista, en su trayecto hacia Stamford Bridge. Una nube blanca de botes de humo y el lanzamiento de latas dieron la bienvenida al bloque preparado por Zinedine Zidane. En un encuadre que también acogería carteles y pancartas de repulsa hacia el presidente de la entidad de Chamartín.

Como es sabido, la jornada tampoco acabó como habrían deseado los vigentes campeones de LaLiga. El sistema entrenado por Thomas Tuchel volvió a atravesársele a los españoles, que sólo pudieron amenazar la superioridad local con dos tiros de Karim Benzema. El resto del minutaje tomó la forma de una exhibición física de N'Golo Kantè y compañía. Así las cosas, el Madrid quedó eliminado a las puertas de la final de Estambul y hubo de dar gracias por no haber salido del césped con una goleada escandalosa.

Pero el madridismo todavía sería examinado cuando concluyó el choque. En primer lugar, por Eden Hazard. El belga fue objeto de una marejada potente de críticas en las redes sociales por su reacción a la derrota padecida. El regateador, que va a completar dos temporadas terribles en cuanto a rendimiento -torturado por las lesiones-, quiso saludar a algunos de los que fueron sus compañeros en su etapa como estrella de la Premier League.

La filmación de la televisión con derechos de retransmisión se quedó con el abrazo que el atacante le dio a César Azpilicueta, actual capitán del combinado inglés y uno de los pilares de este equipo desde los tiempos en los que Hazard resplandecía sobre los terrenos de juego. Acto y seguido, se cruzaron en el camino del flamante -y costoso- fichaje madridista el meta Edouard Mendy y Antonio Rüdiger. Con el primero no coincidió, mas con el segundo alzó el trofeo de la Europa League y la FA Cup entre 2018 y 2019. Justo antes de hacer las maletas con dirección España.

De sobra conocido es el carácter jovial y bromista de Eden. Al menos en Reino Unido. En las islas británicas se convirtió en una de las personalidades más atractivas para el aficionado, y en un verdadero ídolo para la parroquia 'Blue'. Todo eso no se ha visto en Valdebebas, por eso ha prendido un incendio sobresaliente en parte de la masa social merengue ver al jugador reírse con el que fuera defensor de su último vestuario en el Chelsea. La respuesta en internet, muy dura, ha colocado el nombre del belga en una de las tendencias.

Cabe recordar episodios no muy lejanos, como el protagonizado por Cristiano Ronaldo en 2015. Tras un 4-0 que asestó el Atlético a los de Concha Espina, el cinco veces Balón de Oro festejó su cumpleaños con algunos de sus colegas de camarín y con el cantante Kevin Roldán. A pesar de su estatus histórico, el luso hubo de agachar la cabeza y asumir, a regañadientes, que se había equivocado. Había trasladado una imagen que ponía en cuestión su compromiso. Un parámetro muy escudriñado en el Santiago Bernabéu. Testimonio de ello puede dar Gareth Bale.

Precisamente, el galés está siendo usado como espejo para Hazard. Los analistas e hinchas más descorazonados, y aquellos que leen la realidad desde un prisma azulgrana, colchonero o, simplemente, alejado de los posicionamientos madridistas, ligan la actitud del zurdo con la del belga, que ha llegado pasado de peso en las dos pretemporadas que ha enfrentado con la elástica blanca. Y el ratio de infortunios resulta un dramático nexo entre los dos futbolistas. Así que si se había esbozado la sospecha en torno al papel de Eden en estos meses de dudas, en esta madrugada se llegó a pedir su venta inmediata en redes.

Mas, habría otra vuelta de tuerca más para el madridismo. Zidane no aseguró su continuidad en sala de prensa. Preguntado por si el Real Madrid volverá a batallar por ganar la Liga de Campeones con él en el banquillo respondió, escueto, esto: "Seguro que peleará la Champions, pero no estoy en eso. Yo estoy pensando en la Liga, en los cuatro partidos que nos quedan. El resto se verá después".

El estratega galo, artífice de una gestión que bordea lo milagroso -con una plantilla corta, depauperada y que ha sufrido 55 lesiones en el ejercicio 2020-21-, tampoco quiso confirmar que su futuro está en el club capitalino cuando eliminaron al Liverpool, en pleno éxtasis; ni tras doblegar al Barcelona en el pasado Clásico; ni cuando se completó una remontada liguera que se antojaba improbable; ni en el intervalo en el que la crítica acuciaba por los pobres resultados que arrastraban. Con más o menos paciencia, el francés ha mantenido siempre que "un día estos e va a acabar" y que todo se verá al término del calendario.

Su asunto, el de Hazard y otro racimo más se están apilando como quebraderos de cabeza para el hincha y como trabajo pendiente para Florentino Pérez. Este miércoles volvió a jugar Sergio Ramos, toda vez que superó una lesión pegajosa. El sevillano podría haber jugado su último encuentro en Champions con el club de su vida, pues todavía no ha renovado y el plazo se está quemando a la velocidad de la luz. Si bien este es el caso más renombrado, tampoco se ha avanzado en la rúbrica de Lucas Vázquez y de Raphael Varane, entre otros. En un contexto de pandemia, el horizonte se descubre nublado en la forzosa renovación del ciclo del conjunto que ganó tres Champions seguidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios