www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIBROS

Los diarios de Stefan Zweig, inéditos en español

EL IMPARCIAL
martes 11 de mayo de 2021, 13:03h
Los diarios de Stefan Zweig, inéditos en español
Ampliar

Los diarios de Stefan Zweig, escritos entre 1912-1914 y 1931-1940, ya pueden leerse en español en una cuidada edición a cargo de Jesús Blázquez en Ediciones 98, un sello independiente fundado en 2007.

Los textos inéditos han sido traducidos a partir de una edición en alemán publicada en los 80. Con objeto de promocionar la literatura española, europea y americana, la editorial se propone dar cabida a títulos desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy. Pío Baroja, Josep Pla, César González-Ruano o Ciro Bayo son algunos de los que figuran en su catálogo.

Ediciones 98 prepara el lanzamiento de otros dos volúmenes de diarios de quien está considerado uno de los escritores en lengua alemana más importantes del siglo XX. En concreto, se trata de los que comprenden los años 1915-1916 y 1917-1918, y de los que por ahora se conoce el diseño de su cubierta.

En los diarios que ahora llegan a las librerías españolas, los lectores "podrán entrar en la intimidad del autor como nunca lo habían hecho hasta ahora", explica Ediciones 98, que añade que la recopilación permite conocer anotaciones privadas sobre su vida, viajes, proceso creativo o vivencias de la I Guerra Mundial.

"Consignó en ellos lo que sentía, pensaba y experimentaba con la inmediatez y la sinceridad que solo se pueden dar cuando se escribe sobre sí mismo".

La edición de los diarios que comprenden sus anotaciones entre 1931 y 1940, un periodo más amplio, da a conocer al lector sus impresiones sobre su visita a Vigo durante la Guerra Civil, sus opiniones sobre Hitler, sus relaciones familiares o la desesperanza y angustia vital que como judío experimentó por el avance del nazismo; una amenaza que precipitó su suicidio en Petrópolis, Brasil, junto a su esposa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios