www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODEMOS

Las ministras Belarra y Montero tildan de "montaje" el juicio en el Supremo contra Alberto Rodríguez

Las ministras Belarra y Montero tildan de 'montaje' el juicio en el Supremo contra Alberto Rodríguez
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 21 de septiembre de 2021, 12:50h

El exsecretario de Organización de Podemos y diputado nacional, Alberto Rodríguez, ha asegurado que es "falso" que diera una patada a un agente en una manifestación en La Laguna (Tenerife) porque "los hechos no ocurrieron" ya que él "estaba a 500 metros". "Todo es un montaje para criminalizar la protesta".

Rodríguez se ha referido así en el juicio que se ha celebrado este martes en el Tribunal Supremo en el que está acusado de dar una patada a un policía el 25 de enero de 2014 en el marco de una protesta contra el entonces ministro de Educación, José Ignacio Wert.

La Fiscalía ha rebajado en sus conclusiones de seis meses a tres meses y diez días de prisión su petición de pena por el delito de atentado a agente de la autoridad y ha retirado el delito de lesiones leves.

"Montaje", "persecución"...

"Ningún montaje ocultará la verdad", ha tuiteado la cuenta de Podemos este martes antes del arranque del juicio en el Supremo, que ha sido tildado también de "montaje" por parte de las ministras Ione Belarra e Irene Montero.

La ministra de Derechos Sociales aboga por que "la verdad prevalezca sobre las mentiras y los montajes" al tiempo que la titular de Igualdad ha trasladado su respaldo a Rodríguez "frente a los montajes".

En los mismos términos se ha expresado Pablo Echenique: "Aberto Rodríguez no estaría siendo sometido a un acoso judicial y mediático sin pruebas si no fuera de Podemos. Esto lo sabe todo el mundo y, si la CE está realmente preocupada por el estado de derecho en España, debería echar un ojo a este tipo de persecuciones políticas".

Y a todos ellos se ha sumado Pablo Iglesias, también a través de Twitter: "Las mentiras se quedan muy pequeñas ante la altura ética de Alberto Rodríguez. Esperemos que fracasen quienes pretenden usar, una vez más, el lawfare contra Unidas Podemos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

7 comentarios