www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

Roland Garros. Rafa Nadal se remanga y Djokovic pierde los nervios

Roland Garros. Rafa Nadal se remanga y Djokovic pierde los nervios
Ampliar
sábado 29 de mayo de 2021, 08:54h
El jugador balear, el serbio y Roger Federer figuran en el mismo lado del cuadro.

Rafael Nadal se encuentra ya entrenando en París. El mejor deportista español de la historia arrancó sus prácticas para adaptarse a la tierra batida francesa este jueves. En esa jornada se le pudo ver soltando piernas y brazos en la pista central Philippe Chatrier. Al lado del ruso Karel Khachanov comenzó el abordaje de su decimocuarto título de Roland Garros. Una andadura que el sorteo le ha llenado de problemas. No obstante, si todos van ganando se mediría a las otras dos leyendas del tenis mundial.

La fortuna ha fijado al manacorí, a Novak Djokovic y a Roger Federer en el mismo lado del cuadro. La pérdida del segundo puesto del ránking ATP del isleño en el Masters 1.000 de Madrid le ha colocado estos iconos en el camino. Daniil Medvedev, Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas y otros candidatos ilustres viajaran, sin tanta pompa, en la otra vertiente de un torneo al que ha accedido, al fin, la gran perla española llamada Carlos Alcaraz. El murciano de 18 años debutará en el Grand Slam galo tras superar tres duelos clasificatorios.

'Nole' y Federer (al que Nadal aspira a superar en entorchados de Grand Slam- se verían las caras en cuartos de final, al tiempo que al balear se le cruzarían, por este orden, nombres como Richard Gasquet, Lorenzo Sonego, Gael Monfils o Jannik Sinner, Andrei Rublev y, si se da el caso, Djokovic o el helvético en semifinales. En todo caso, se estrenará, el lunes o el martes, contra el australiano Alexei Popyrin.

"Es algo asombroso para mí tener un reconocimiento como este (una estatua) en el lugar más importante de mi carrera tenística. Es algo probablemente sin precedentes. Es verdad que hecho algo muy especial en este torneo, pero le doy las gracias a Roland Garros y a la Federación Francesa. Tener este recuerdo para siempre sin ser francés es muy satisfactorio", avanzó, en el inicio de la rueda de prensa previa al inicio de su participación en el campeonato parisino.

Y compartió su análisis sobre el sorteo. "Lo veo con naturalidad. Hay uno con casi 40 años (Federer), otro con casi 35 (Nadal) y otro con 34 (Djokovic), así que lo normal es que los jóvenes escalen en el ranking. Me preocupa poco, porque tengo mucho trabajo por delante antes de ese posible partido contra Djokovic. Y ellos tendrán que enfrentarse antes, si es que llegan (...) Tengo un cuadro exigente, pero estoy concentrado en mi preparación y en seguir avanzando en la línea que queremos", expuso.

"Tengo que llegar lo más preparado posible. Lo de los títulos está ahí y hay que aceptarlo de la manera que es. Gracias a Dios, y por suerte, estoy en esta situación. Y desde Roma las cosas han seguido en buena línea. Fui incrementando la carga de trabajo, ayer hice doble sesión y luego habrá que ir bajando. Creo que llego bien, aunque después habrá que demostrarlo en la pista", concluyó.

Por otro lado, mientras Rafal sigue afilando sus armas para defender el eterno favoritismo que el acompaña cuando comparece en Francia, Djokovic perdía los nervios en el Torneo de Belgrado. El serbio, que esta semana batió el récord de victorias de Gullermo Vilas -953, sólo le quedan por delante Jimmy Connors, Federer, Ivan Lendl y Nadal-, se desquició en el enfrentamiento ante el eslovaco Andrej Martin. Rompiendo su raqueta, de camino a la final de este ATP 250.

Esa explosión descontrolada no resulta otra cosa que un síntoma de la frustración que arrastra el primer cabeza de serie de Roland Garros. Ganó a Martin -119º del ranking- por 6-1, 4-6 y 6-0, dejando titubeos y corroborando los vaivenes que ha dibujado en la temporada de tierra batida. De hecho, el pasado martes también sufriría una reacción violenta de impotencia en el partido que dirimió ante el desconocido Mats Moraing. Viene jugando sin la consistencia pronosticable ante rivales de menor entidad, en una inercia que le hace rebosar la inseguridad en cada espasmo. Mas, su pobre gestión del saque y el guadianesco desempeño nunca pueden considerarse definitivos ante un tenista de su dimensión. Que se lo pregunten a sus contrincantes en el Abierto de Australia de 2021 -que ganó estando lesionado-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios