www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNICACIÓN

Más de doscientos periodistas participan en un libro sobre ‘Nuevo Periodismo’

El periodista Fernando Jáuregui es coautor de Periodismo 2030, , recetas para la era de la comunicación digital.
Ampliar
El periodista Fernando Jáuregui es coautor de Periodismo 2030, , recetas para la era de la comunicación digital. (Foto: Fernando Jáuregui)
EL IMPARCIAL
jueves 17 de junio de 2021, 15:50h
La Editorial Almuzara acaba de lanzar el libro ‘Periodismo 2030, recetas para la era de la comunicación digital’, coordinado por los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín.
Ampliar
La Editorial Almuzara acaba de lanzar el libro ‘Periodismo 2030, recetas para la era de la comunicación digital’, coordinado por los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín.

La Editorial Almuzara acaba de lanzar el libro ‘Periodismo 2030, recetas para la era de la comunicación digital’, coordinado por los periodistas Fernando Jáuregui y Sergio Martín y en el que participa un total de doscientos diez profesionales de la información, entre ellos varios de los más destacados de España. El libro es un tratado sobre los retos que presenta la nueva era de la información en nuestro país y en todo el mundo.

El libro, junto con los vídeos de entrevistas y chats con informadores notables, más de sesenta horas en total, es la primera iniciativa del ‘Observatorio AXA de Nuevo Periodismo’, basado en el foro independiente ‘Periodismo 2030’. Este observatorio centrará sus esfuerzos en abrir un debate sobre los cambios tecnológicos, empresariales, redaccionales, éticos y estéticos que están revolucionando el mundo de la comunicación y la información.

También incorpora este libro, con prólogo de Julia Navarro y epílogo de Luis María Anson, una encuesta con 4.300 muestras, realizada por GAD3/Fundación AXA, acerca de cómo perciben los ciudadanos la información que reciben, a través de qué medios se informan y sus valoraciones sobre el periodismo que se realiza en España.

Todos ellos expresan sus ideas acerca de los problemas actuales de la comunicación, como la transformación digital, las ‘fakenews’, las nuevas perspectivas en radio y televisión, los ‘muros de pago’, la evolución de la prensa de papel, el periodismo de investigación, los ‘free lance’, etc. Los vídeos con sus opiniones y enseñanzas se pueden consultar desde el propio libro, a través de códigos QR y en la web www.periodismo2030.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios