www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso rechaza la exigencia de Vox sobre cerrar Telemadrid: "Hace un buen servicio"

Ayuso rechaza la exigencia de Vox sobre cerrar Telemadrid: 'Hace un buen servicio'
Ampliar
lunes 21 de junio de 2021, 10:05h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado la exigencia de Vox de cerrar Telemadrid, tal y como trasladó Rocío Monasterio durante el pleno de investidura de la candidata del PP.

En una entrevista en Telecinco, Ayuso ha negado que esté en sus planes dar carpetazo a la cadena pública madrileña porque considera que hace un "buen servicio" para vertebrar la región.

Sí ha admitido la presidenta regional que la cadena necesita una "reforma", algo que el Gobierno está "obligado" a acometer.

Los 80 millones de euros que cuesta el sostenimiento de Telemadrid a los madrileños exige que la cadena pública se centre en ser "útil" por su valía al informar y dar cobertura a cuestiones pequeñas que acontecen en la comunidad y que sirven para revitalizar pueblos o comercios.

Ayuso y Telemadrid no mantienen una buena sintonía desde la llegada de la presidenta a la Real Casa de Correos. El último desencuentro tuvo lugar en el pleno de investidura, cuando el Gobierno regional prescindió de la cadena pública para dar cobertura a la conexión.

Precisamente este lunes, según avanza Europa Press, el grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición de Ley para modificar la regulación de Telemadrid y cambiar al director del ente público cada cuatro años. Se trata de la primera proposición de ley que ha presentado el PP en la Cámara regional desde el inicio de la XII Legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios