www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

'DÍNAMO'

La Fura dels Baus estrena en Pamplona un espectáculo que aúna ciencia y arte

La Fura dels Baus estrena en Pamplona un espectáculo que aúna ciencia y arte
Ampliar
(Foto: EFE/ Jesús Diges)
Efe
sábado 26 de junio de 2021, 00:30h
La compañía La Fura dels Baus ha estrenado este viernes en Pamplona el espectáculo "Dínamo", diseñado especialmente para la gala científica SciencEkaitza, que fusiona disciplinas artísticas como la danza contemporánea y el teatro con la tecnología y la ingeniería.

La Fura se ha apoderado de la pista, las paredes e incluso el techo del pabellón Navarra Arena para sumergir al espectador en el proceso del pensamiento científico y mostrar cómo se parte de la imaginación como proceso creativo superior para abordar la transformación, el desarrollo y la innovación.

En este espectáculo, en un mundo donde las ideas están dormidas, la llegada de la curiosidad, la perspectiva, la pregunta y la deconstrucción provocan el despertar de la imaginación y desatan la lluvia de ideas que permite avanzar como colectivo.

En la gala científica, la idea denominada "Bioheart" se ha alzado con el máximo galardón del concurso internacional SciencEkaitza.

Bioheart, un proyecto desarrollado en Navarra, supone un avance en el desarrollo de tejidos cardíacos humanos bioartificiales y el uso de estos para el testeo industrial y preclínico de cardiotoxicidad.

La gala de entrega de premios ha comenzado con su presentador, Luis Piedrahita, descolgándose del techo y aterrizando sobre una plataforma móvil con la que el humorista ha recorrido la pista y desde donde ha presentado a los equipos ganadores de las diferentes categorías.

Los Premios Científicos SciencEkaitza están organizados por ADItech, coordinador del SINAI (Sistema Navarro de I+D+i), con la colaboración de Gobierno de Navarra, el Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la FECYT y el apoyo de otras entidades públicas y privadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios