www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Ábalos justifica de nuevo los indultos: "Hacen más mal dentro de la cárcel que fuera"

Ábalos justifica de nuevo los indultos: 'Hacen más mal dentro de la cárcel que fuera'
Ampliar
(Foto: @psoeex)
EL IMPARCIAL
sábado 26 de junio de 2021, 14:18h
El ministro de Transporte se despacha contra Rajoy, Aznar, Casado y los barones socialistas críticos con los indultos.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha vuelto a justificar los indultos al argumentar que los líderes independentistas hacen "más mal" dentro de la cárcel "y más favor al independentismo que fuera".

Durante el II Foro de Organización del PSOE celebrado en Mérida, el ministro de Transporte ha añadido que al salir de prisión el separatismo se queda sin excusa y sin argumentos para su "campaña internacional" porque se acaba "la imagen del Estado represor, de las víctimas, de que aquí no hay democracia".

Ataque a Rajoy, Aznar y Casado

En opinión de Ábalos, que se ha mostrado muy crítico con Pablo Casado y el PP, el problema del principal partido de la oposición es que les "molesta" que la decisión haya partido de un gobierno socialista. "Igual era más fácil mirar para otro lado como Don Tancredo, el señor Rajoy”.

Sobre el expresidente del Gobierno, ha afirmado que “no perdió la confianza por la corrupción lamentablemente”, sino por “no gobernar” y “no tener capacidad para gobernar ni asumir nada porque no tenía respaldo suficiente”.

Pero Rajoy no ha sido el único que ha recibido ataques por parte del secretario de Organización del PSOE. También ha aprovechado la ocasión para contestar a las últimas afirmaciones de José María Aznar, en las que el exjefe del Ejecutivo señaló que el PSOE llegó al poder en 2004 gracias a los atentados terroristas de Atocha y ahora con el apoyo de los separatistas.

Para el ministro de Transportes, Aznar fue “el peor presidente que ha tenido España” y ha considerado que durante el acto de este viernes junto a Isabel Díaz Ayuso estuvo “muy sobrado”.

“Te dice que nosotros ganamos por un atentado terrorista, que estaría bien que alguna vez explicara por qué tuvimos ese atentado terrorista en su Gobierno”, ha añadido el titular de Transporte, que insiste: “No hay más que verme a mí y a Aznar a ver quién da más miedo. Él dice que es un día para anotar lo de los obispos y los empresarios que se mostraron favorables a lo de los indultos".

¿Dónde lo vas a anotar, hijo, y para qué lo vas a anotar?”, se ha preguntado Ábalos en tono distendido antes de describir a Aznar como "el resentimiento hecho carne".

Del mismo modo, aprovechó también para arremeter contra el líder del PP, Pablo Casado, y preguntó si no habrá alguien “que desde la indigencia política se haya hecho más viajes por Europa para hablar mal del Gobierno de España a fin de que no lleguen los beneficios al conjunto de españoles, alguien que haya torpedeado tanto el plan de recuperación y alguien que sea tan apocalíptico con la gestión de la pandemia”.

Críticas a los barones del PSOE

En su argumentación plagada de ataques, Ábalos ha hecho alusión a los barones del PSOE críticos con los indutos. “Seamos empáticos y comprensivos con quienes tienen que dirigir en cada momento el partido”, ha pedido el ministro. "El que se cree por encima de estas siglas está equivocado"

Aseguró que “no es fácil” la tarea de gobernar porque “no somos infalibles y no somos más listos que el resto, pero tenemos la responsabilidad” de dirigir el país. “A veces, los momentos son difíciles y lo único que se pide es contención” y “nunca darle armas al adversario” si es que no se está de acuerdo con algo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
6 comentarios