www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FERIA DE BEGOÑA

Morante, Juli, Manzanares y Roca Rey, en el regreso de los toros a Gijón

Morante, Juli, Manzanares y Roca Rey, en el regreso de los toros a Gijón
Ampliar
Efe
sábado 03 de julio de 2021, 01:08h
Para mediados del mes de agosto.
La ciudad de Gijón tendrá toros este año por su Feria de Begoña, un ciclo más reducido que en anteriores ediciones y marcado también por las limitaciones de aforo, pero en la que estarán presentes diestros de primer nivel como Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Diego Urdiales o Roca Rey, según un comunicado de la organización.

La feria, presentada este jueves por el empresario Carlos Zúñiga (hijo), cabeza visible de Circuitos Taurinos, ha confeccionado tres carteles de mucho atractivo para mediados del mes de agosto (13, 14 y 15) en el que se mezclan toreros consagrados como los ya apuntados con jóvenes como Ginés Marín y Álvaro Lorenzo, y otros en sazón como Daniel Luque y Finito de Córdoba.

En cuanto al apartado ganadero habrá un guiño al "torismo" con una corrida de La Quinta (encaste Santa Coloma) y otras dos más "comerciales", como se suele decir dentro del sector taurino, pertenecientes a los hierros de José Vázquez y Daniel Ruiz.

Será una feria más reducida por la situación sanitaria y por las limitaciones de aforo a causa del covid con las que tiene que contar el empresario, que para este tipo de espectáculos en el Principado está estipulado en un máximo de 5.000 personas, un tercio de las localidades de las que dispone el coso gijonés de El Bibio.

"Cumpliremos a rajatabla todos los protocolos porque lo realmente importante es que los toros vuelven a Gijón después de que el año pasado tuviéramos que suspender la feria por la pandemia y lo hacen con una feria de la que estoy tremendamente orgulloso, con carteles de máximo nivel", ha señalado Zúñiga en el acto de presentación de los carteles, de acuerdo con la nota.

Zúñiga, que este año cumple veinte años al frente de El Bibio, ha estado acompañado por el director de Turismo del Ayuntamiento de Gijón, Daniel Martínez Junquera, representantes de partidos políticos y los presidentes de todas las peñas de la ciudad.

Estas son las combinaciones oficiales de la Feria de Begoña 2021 de Gijón:

Viernes, 13 de agosto: Toros de La Quinta para Finito de Córdoba, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín.

Sábado, 14: Toros de José Vázquez para Diego Urdiales, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

Domingo, 15: Toros de Daniel Ruiz para Morante de la Puebla, El Juli y Daniel Luque.

Las entradas de venta online y abonos se podrán adquirir a través de la página 
web de la empresa (circuitostaurinos.es) a partir del 26 de julio, con prioridad a los abonados de otras ediciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios