www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FLORIDA

Demolido con una explosión controlada los restos del edificio siniestrado en Miami

Demolido con una explosión controlada los restos del edificio siniestrado en Miami
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 05 de julio de 2021, 10:56h

La demolición de lo que quedaba del edificio Champlain Towers South, en Miami-Dade, parte del cual se vino abajo el pasado 24 de junio, se ha producido esta madrugada después de que las tareas de rescate fueran interrumpidas debido al avance del huracán Elsa. La cifra de víctimas mortales por el derrumbe del inmueble ocurrido el pasado 24 de junio es de 24 muertos y hay 121 desaparecidos.

Las tareas de búsqueda de víctimas del derrumbe parcial de un edificio residencial en Surfside (Miami-Dade, EE.UU.) se interrumpieron este sábado temporalmente por los preparativos de la demolición total de Champlain Towers South, donde murieron por lo menos 24 personas según las últimas cifras oficiales.

La cifra no cambió respecto a esta mañana, pero sí lo hizo el número de desaparecidos, que bajó a 121 con la localización con vida de personas que hasta ahora estaban erróneamente en esa lista, según informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El número total de localizados es ahora de 191. Levine Cava dijo que la paralización de la búsqueda y rescate de víctimas durará lo menos posible.

Las familias de la parte que se mantuvo en pie tras el derrumbe del ala noreste de Champlain Towers South que pudieron abandonar el edificio se fueron con lo puesto. Están alojadas en hoteles y apartamentos y cuentan con la ayuda facilitada por la autoridades.

La parte que se ha demolido contaba con 84 apartamentos, mientras que la que se vino abajo tenía 55.

El edificio de 40 años de antigüedad está localizado en primera línea de playa en Surfside (Miami-Dade), ciudad localizada en una larga manga de tierra entre el océano Atlántico y la bahía de Vizcaya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios