www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Estos son los nueve test de autodiagóstico disponibles en farmacias: nasales y de saliva

Estos son los nueve test de autodiagóstico disponibles en farmacias: nasales y de saliva
Ampliar
(Foto: Efe)
sábado 24 de julio de 2021, 09:27h

Los test de autodiagnóstico de antígenos se pueden adquirir desde esta semana en las farmacias. En total, han sido comercializados nueve tipos de prueba, ocho de ellas de tipo nasal y sólo uno de saliva.

Comercializados por fabricantes chinos, coreanos y estadounidenses, este tipo de test pueden ser de ayuda como complemento a otros métodos diagnósticos en el control de la pandemia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las pruebas de autodiagnóstico no serán consideradas para el diagnóstico de confirmación de Infección activa ni en personas con síntomas ni en asintomáticos.

Los resultados positivos en estas pruebas se considerarán casos sospechosos que deberán confirmarse en un centro sanitario mediante una PCR.

Estos test son evaluados por un organismo notificado. Se trata de un organismo independiente designado por las autoridades, que audita a los fabricantes de productos sanitarios, verifica que el diseño y la información son adecuados para que sea utilizado por no profesionales y que cumple con los requisitos esenciales. Si la evaluación es satisfactoria, emite un certificado CE.

El usuario puede identificar un test de autodiagnóstico porque tanto en el etiquetado como en las instrucciones de uso constará el organismo notificado que lo ha evaluado, con sus dígitos de identificación, junto al marcado CE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios