www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Egea tira de ironía para criticar el "abandono" del turismo: "Hay que ponerle al bar el nombre de Plus Ultra"

Egea tira de ironía para criticar el 'abandono' del turismo: 'Hay que ponerle al bar el nombre de Plus Ultra'
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
sábado 24 de julio de 2021, 12:06h

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de abandonar el turismo, le ha recriminado haber estado "más tiempo en Estados Unidos que en Baleares" y ha ironizado con las ayudas a la aerolínea Plus Ultra: "Hay que ponerle al bar el nombre de Plus Ultra para que Sánchez te dé una ayuda".

En los mismos términos se ha pronunciado Pablo Casado. Durante su intervención en el congreso de Baleares se ha preguntado por qué hay dinero "para los amigos del Gobierno, los chavistas, y no hay más liquidez y bajadas de impuestos para el sector turístico, que emplea al 14% de los españoles y representa el 13% del PIB?".

En el congreso regional del PP en Baleares, que elige este sábado como nueva líder a Marga Prohens, García Egea ha vuelto a presentar al PP como la única alternativa al Gobierno de Sánchez, con la certeza de que su cuenta atrás ha empezado. “Tenemos un Gobierno que nos ha abandonado, que ha abandonado al turismo y a nuestras islas”, denuncia cuando “España es el país de la UE que menos ayudas directas da a sus empresas, pymes y autónomos y el que más les sube los impuestos”, ha lamentado Egea.

"Estoy comprometido con el turismo y no voy a permitir que digan, desde el Gobierno de Pedro Sánchez, que es una actividad que no genera valor añadido y que es estacional y precaria, que es justo lo que son ellos", ha añadido, por su parte, Casado.

El secretario general ha cargado contra un Gobierno que ve "insensible" ante la "dramática" situación económica, convirtiendo a España en el país de la UE que menos ayudas directas ha dado a pequeñas empresas y autónomos, y ha criticado con dureza las ayudas a Plus Ultra, cuyo rescate ha paralizado esta semana la justicia.

"Nadie que yo conozca se ha montado en un avión de Plus Ultra", ha señalado García Egea, convencido de que solo hay dinero para "los amigos de Sánchez" y del chavismo; "al resto, cero euros", ha lamentado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios