www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TAUROMAQUIA

Nueve orejas y un rabo en el regreso de los festejos taurinos a Baleares

Nueve orejas y un rabo en el regreso de los festejos taurinos a Baleares
Ampliar
Efe
sábado 31 de julio de 2021, 00:08h

Nueve orejas y un rabo fue el exitoso balance artístico del festival celebrado hoy en Inca, que suponía el regreso de los festejos taurinos a Baleares, una tarde en la que Emilio de Justo marcó la diferencia y en la que El Cordobés, Cayetano y el novillero Marcos Linares también dejaron su impronta.

Volvían los toros a Baleares y la primera gran noticia fue ver los tendidos llenos dentro de las limitaciones de aforo impuestas por el Govern para este tipo de espectáculos al aire libre, y la segunda, y no menos importante, fue la buena tarde de toros que se vivió en una plaza que gritó "¡Libertad, libertad!" tras el paseíllo.

La tarde tenía, además, un cariz benéfico, pues parte de la recaudación (dos euros por entrada) iba destinada a Club Elsa, una asociación benéfica cuyo principal cometido es la ayuda económica inmediata y la entrega semanal de alimentos a los más necesitados o en riesgo de exclusión de social en la provincia de Palma.

Abrió la tarde Manuel Díaz "El Cordobés", que pronto prendió los tendidos con una faena marca de la casa en la que no faltaron alardes y un toreo muy del gusto de los tendidos, que le premiaron con las dos orejas.

Javier Conde también dejó muestras de su personal toreo en una faena de notable calado pero emborronada con los aceros; mientras que Cayetano, que sustituía a Enrique Ponce, puso pronto a todos de acuerdo con una faena de tintes clásicos en la que toreó de maravilla sobre ambas manos, mejor, si cabe, en unos naturales de frente de auténtica maravilla. Cortó dos orejas.

Lo mejor de la tarde llevó la firma de Emilio de Justo. El torero extremeño volvió a demostrar porqué es el matador más en forma de este 2021 con una faena poderosa y de exquisito corte ante un novillo bravo y emocionante de El Torreón, que fue premiado con la vuelta al ruedo antes de que De Justo paseara los máximos trofeos.

El francés El Rafi cortó una oreja del deslucido quinto por una faena de mucha entrega, y el novillero Marco Linares cerró la función con una actuación también muy animosa y templada, premiada con dos orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Seis novillos de El Torreón, de aceptable presentación y, a excepción del deslucido quinto, manejables en distintos grados. El mejor, el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Manuel Díaz "El Cordobés", dos orejas.

Javier Conde, ovación.

Cayetano, que sustituía a Enrique Ponce, dos orejas.

Emilio de Justo, dos orejas y rabo.

El Rafi, oreja.

El novillero Marcos Linares, dos orejas.

La plaza se llenó dentro del aforo permitido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios