www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDOS

El PP hará una oposición "vigilante y constructiva" lo que queda de legislatura

Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Pablo casado.
Ampliar
Teodoro García Egea, Cuca Gamarra y Pablo casado. (Foto: Efe)
miércoles 04 de agosto de 2021, 09:57h

La gestión de los fondos europeos marcará lo que queda de legislatura junto a la recuperación y los últimos coletazos de la pandemia. Lo sabe el PP, que se propone ejercer una oposición "constructiva" los dos años que quedan hasta elecciones con la vista puesta en unas encuestas que se presentan de cara para los populares.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles la portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, en una entrevista en Onda Cero, en la que ha explicado que su partido tendrá una actitud "vigilante" con respecto a los fondos europeos una vez arranque el nuevo curso político, en el que seguirá "tendiendo la mano" a Pedro Sánchez para llevar a cabo reformas que necesita España.

Marco en rojo en las agendas de PP y PSOE figura la renovación del Poder Judicial, cuya negociación sigue encallada. Gamarra insiste en que su partido está dispuesto a renovar el órgano siempre y cuando los socialistas eviten su "politización". En opinión de la portavoz parlamentaria del PP, el PSOE "participa de la erosión de las instituciones que promueve Podemos" y le advierte de que está "normalizando" los ataques del poder ejecutivo al judicial.

El PP quiere "garantías", insiste Gamarra, que pide al PSOE que "asuma la voluntad de querer garantizar la independencia judicial" al tiempo que recuerda que han sido "siempre" los socialistas los que han obstaculizado en último momento el acuerdo.

Gamarra acusa, asimismo, a parte del Gobierno, y en particular a Sánchez, de "debilitar" la monarquía por su "silencio cómplice" ante los ataques de Podemos a la Corona, que es "puesta en tela de juicio" con el "consentimiento" del jefe del Ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios