www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SANIDAD

Darias rechaza ahora traspasar el MIR a Cataluña: "No hay caso"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles.
Ampliar
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, este miércoles. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
miércoles 04 de agosto de 2021, 20:22h

La ministra de Sanidad, Carolina Darías, ha precisado que la oferta de plazas de formación sanitaria especializada, entre ella la de los MIR, para 2021-2022 será de 10.634 plazas y ha querido dejar claro que "no está en la agenda del Gobierno ningún traspaso" sobre esta materia.

Así lo ha avanzado la ministra en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud, en el que se ha tratado la convocatoria de plazas para la formación médica especializada, cuyo traspaso precisamente pidió la semana pasada el Ejecutivo catalán en la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.

La titular de Sanidad ha dicho que esta convocatoria incluye de nuevo la mayor oferta de plazas, que se publicará en septiembre y se espera que las pruebas puedan ser en enero. "La formación especializada sanitaria, los MIR es un sistema que cohesiona y vertebra a toda la sanidad en España y prestigia al país, es una historia de éxito a nivel nacional y también un referente a nivel internacional", ha subrayado.

Por ello, ha incidido en que el Gobierno ha ido incrementado la oferta de plazas (en la convocatoria 2020-2021 fueron 10.248), y por ello -ha añadido- el Ejecutivo va a "continuar con el mismo sistema que tenemos hasta ahora". "La única agenda del Gobierno de España de la mano de Sánchez es seguir mejorando la formación sanitaria especializada", ha mantenido la ministra.

Darias ha aclarado que en el tema de los MIR se ha avanzado mucho, que las ofertas de plazas de MIR las hacen las comunidades, al igual que las acreditación docente, la evaluación de los centros y la planificación de las plazas, y ha asegurado que seguirá trabajando con las comunidades en el seno del Consejo Interterritorial y de la Comisión de Recursos Humanos en ese ambiente de "cogobernanza". "No hay caso", ha enfatizado la ministra quien ha insistido en que el Gobierno va a seguir trabajando de la mano de todas las comunidades para mejor el sistema que ya existe y "es excelente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios