www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Madrid pide a Sanidad vacunar con una tercera dosis a grupos vulnerables

Madrid pide a Sanidad vacunar con una tercera dosis a grupos vulnerables
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 06 de agosto de 2021, 10:37h

La vacunación en la Comunidad de Madrid logra reducir cerca de un 58% el riesgo de requerir hospitalización y un 79% la necesidad de ingresar en cuidados intensivos, en un momento en el que la variante Delta, una cepa con mayor transmisibilidad que las anteriores, es la que circula mayoritariamente en la región.

Así lo han dado a conocer el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, quienes han infomorado de que el 69% de los casos en la población no vacunada en los últimos 14 días se hubiese evitado en caso de haber estado vacunada. De hecho, se observa una menor incidencia de infección en las personas de 69 años en adelante, coincidiendo con el hecho de que en esos grupos de edad la vacunación completa sobrepasa el 98%.

Sobre el debate de la tercera dosis, Madrid se muestra partidaria de que Sanidad aborde la posibilidad de inocularla a determinados grupos etarios e inmunodeprimidos, trasplantados o enfermos oncológicos.

En opinión de Zapatero, no hay marco legal que avale obligar a vacunar a los sanitarios, como así ha decretado Italia, pero el viceconsejero de Sanidad, en calidad de médico, se muestra partidario a que sea así. Si bien, Zapatero ha recordado que la vacunación no es obligatoria y evita pronunciarse sobre el posicionamiento de la Comunidad de Madrid porque es un debate "condicionado por la situación legal a nivel nacional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios