www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RUTAS

Turismo en Madrid: 1.800 kms y 340 horas de caminos para descubrir la región

Turismo en Madrid: 1.800 kms y 340 horas de caminos para descubrir la región
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
lunes 09 de agosto de 2021, 14:05h

La Comunidad de Madrid ofrece más de 70 rutas turísticas con las que disfrutar del verano en la región. Son recorridos para hacer senderismo en la naturaleza o por enclaves especiales del patrimonio, disfrutar de la gastronomía madrileña o descubrir las posibilidades del enoturismo.

Las rutas turísticas propuestas suponen 1.800 kilómetros y 340 horas de caminos adaptados para todos los gustos y edades, divididos en etapas y con indicación de la duración y dificultad.

Los amantes del senderismo y la naturaleza tienen para elegir 22 recorridos en la Comunidad, con 27 itinerarios que se ajustan a las necesidades de cada persona o grupo.

Para quienes prefieren viajar a través de la historia y las tradiciones, los castillos, monasterios y conventos de la región les trasladarán a otros tiempos desde la Edad Media al Siglo de Oro y en el entorno de los mejores paisajes madrileños. Se puede completar este recorrido descubriendo el patrimonio industrial y las Reales Fábricas fundadas en Madrid durante el siglo XVIII.

La literatura y el cine también tienen un espacio propio, invitando a descubrir los rincones preferidos de los autores más destacados de la literatura española y los escenarios donde se han rodado películas y series de gran audiencia.

Mención especial merecen los enclaves urbanos incluidos en la lista de Patrimonio Mundial –con Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial–, así como las once Villas de Madrid como protagonistas. Y para recuperar fuerzas después de tanto recorrido, se recomiendan las rutas gastronómicas y visitar las bodegas madrileñas incluidas en las actividades de enoturismo.

Todas las rutas están geolocalizadas, guían paso a paso el recorrido e incluyen explicaciones de los puntos de mayor interés. Además, es posible descargar los mapas mediante archivos gpx y kmz (éste último permite la visualización en Google Maps y Google Earth) y conservarlas en el móvil para poderlas consultar en cualquier lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios