www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOROS

Emilio de Justo, López Chaves y Javier Herrero, nombres de la jornada taurina

Emilio de Justo, López Chaves y Javier Herrero, nombres de la jornada taurina
Ampliar
Efe
martes 17 de agosto de 2021, 22:43h
El indulto de un toro de la Ventana del Puerto a cargo de Emilio de Justo en Guijuelo (Salamanca), donde salió a hombros junto a López Chaves, y el triunfo de Javier Herrero en Almorox (Toledo) han sido las notas más destacadas de la jornada taurina de hoy, 17 de agosto, en ruedos españoles.

En otro orden, destacan las exitosas y muy completas tardes de rejones en Cantalejo (Segovia) y Macotera (Salamanca), la oreja por coleta que pasearon los tres novilleros actuantes en Roa de Duero (Burgos), y el entretenido festival en Pedro Bernardo (Ávila).

Dos corridas de toros, una novillada picada, dos festejos de rejones y un festival se han celebrado hoy en ruedos españoles. Estos han sido los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

- GUIJUELO (SALAMANCA).- Lleno. Toros de El Puerto de San Lorenzo, el sexto con el hierro de La Ventana del Puerto, de nombre "Lituanillo", que fue indultado. Corrida, en general, pareja de hechuras, pobre de pitones y manejables en distintos grados, destacando el bravo sexto.

López Chaves, dos orejas y ovación. Miguel Ángel Perera, oreja y ovación. Emilio de Justo, oreja, y dos orejas y rabo simbólicos.

- ALMOROX (TOLEDO).- Lleno dentro del aforo permitido. Tres toros de El Cortijillo (1º, 5º y 6º), dos de Hermanos Lozanos (2º y 4º) y uno de Alcurrucén (3º), desiguales de presentación y juego.

Manuel Escribano, oreja y ovación. Javier Herrero, silencio tras aviso y dos orejas. José Garrido, silencio tras aviso en ambos.

NOVILLADAS PICADAS

- ROA DE DUERO (BURGOS).- Menos de media. Novillos de Villanueva, desiguales de presentación y juego.

Carlos Aranda, oreja y vuelta al ruedo. Javier Orozco, vuelta al ruedo y oreja. Daniel Barbero, ovación y oreja.

FESTEJOS DE REJONES

- CANTALEJO (SEGOVIA).- Segunda de feria. Lleno dentro del aforo permitido. Toros reglamentariamente despuntados para rejones de EL Canario, de buen juego en conjunto.

Andy Cartagena, dos orejas y oreja. Leonardo Hernández, dos orejas y vuelta al ruedo. Mario Pérez Langa, oreja y dos orejas.

- MACOTERA (SALAMANCA).- Más de media. Astados de Uribe, reglamentariamente despuntados y de buen juego.

Óscar Borjas, cuatro orejas. Paulo Jorge Santos, oreja en ambos.

FESTIVALES

- PEDRO BERNARDO (ÁVILA).- Lleno dentro del aforo permitido. Novillos de Pablo Mayoral, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo.

Álvaro Lorenzo, dos orejas y oreja. Jesús Enrique Colombo, dos orejas y rabo, y dos orejas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios