www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MOVISTAR+

Raphaelismo, un documental sobre el cantante, se proyectará en San Sebastián

Raphaelismo, un documental sobre el cantante, se proyectará en San Sebastián
Ampliar
(Foto: Jesús Romero de Luque / Movistar+)
EL IMPARCIAL
viernes 27 de agosto de 2021, 12:37h

'Raphaelismo', una serie documental original Movistar+, se presentará en la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 17 y el 25 de septiembre. El estreno en la plataforma llegará en 2022.

El primer episodio será proytecado en la La Gala Movistar+ del festival el domingo 19 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia y contará con la presencia de Raphael.

El documental es un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convierten en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain.

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment -nominados al Goya por 'Anatomía de un Dandy' (2020)- son los creadores de esta serie documental que también dirigen y producen.

Según el comunicado de Movistar +, lo que hace diferente a este proyecto de cuatro episodios es la implicación del propio Raphael y el acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia. El único documental sobre el artista que cuenta no solo con su participación, sino con la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, aportando una visión mucho más íntima y humana del mito que todos conocemos.

Rodado entre Madrid, Barcelona, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles, llegará a Movistar+ en 2022.

"La historia de Raphael es la historia de todos. Se trata de un icono que, sin cambiar su estilo único y personal, ha resistido al paso del tiempo, las modas y las críticas. Raphael es hoy leyenda viva de la música. Ha pasado la mayor parte de su vida encima de un escenario, seguido por una legión de fans alrededor del mundo, que van desde España a América Latina, pasando por Rusia. Un artista extraordinario que sigue en activo y se mantiene fiel así mismo tras 60 años de carrera", reza la sinopsis de 'Raphaelismo'.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios