www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PUIGDEMONT, DETENIDO

El Gobierno afirma que Puigdemont "debe someterse a la acción de la Justicia igual que cualquier otro ciudadano"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (Foto: EFE)
viernes 24 de septiembre de 2021, 08:32h

En un comunicado difundido de madrugada, y horas después de la detención de Carles Puigdemont, el Gobierno ha trasladado que el arresto en Cerdeña del expresidente catalán "obedece a un procedimiento judicial en curso que aplica a cualquier ciudadano en la Unión Europea que debe responder de sus actos ante los tribunales".

Moncloa se posiciona en línea con la oposición, que pide que Puigdemont sea juzgado en España. "El Gobierno manifiesta su respeto a las decisiones de las autoridades y tribunales italianos, al igual que siempre lo ha hecho con los tribunales españoles y europeos que han dictado resoluciones en los procedimientos judiciales que afectan a Puigdemont".

Puigdemont, añade el comunicado, "debe someterse a la acción de la Justicia, exactamente igual que cualquier otro ciudadano".

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido al Ejecutivo que someta a la Justicia a Puigdemont, pero lanza un aviso "Sánchez debe comprometerse a respetar la sentencia de la Justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder".

El expresidente de la Generalidad este viernes a disposición judicial tras ser detenido como consecuencia de la orden europea de detención y entrega cursada por el Tribunal Supremo por un delito de sedición y que nunca ha dejado de estar vigente.

Al llegar al aeropuerto de L'Alguer, Puigdemont fue "retenido por la policía fronteriza italiana" y hoy viernes a primera hora de la mañana "será puesto a disposición de los jueces de la Corte de Apelación de Sassari, que es competente para decidir la puesta en libertad o su extradición", según ha explicado la oficina del expresidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios