www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TOROS

Perera, Roca Rey, Diosleguarde y Ventura, protagonistas de la jornada taurina

Perera, Roca Rey, Diosleguarde y Ventura, protagonistas de la jornada taurina
Ampliar
Efe
domingo 26 de septiembre de 2021, 00:33h
La oreja que cortaron cada uno Miguel Ángel Perera y Roca Rey en Sevilla, el trofeo que paseó, asimismo, el novillero Diosleguarde en el festejo inaugural de la Feria de Otoño en Las Ventas y el triunfo de Diego Ventura en Arnedo (La Rioja) son los titulares de la jornada taurina de hoy en ruedos españoles.

También destaca las orejas de Octavio Chacón y Pepe Moral en la "miurada" de Soria; y los éxitos de Ginés Marín, Curro Díaz y David Galván en San Fernando (Cádiz), de José María Manzanares en Hellín (Albacete), del Fandi en Consuegra (Toledo), donde Finito se negó a matar un toro, y de Sánchez Vara, Esaú Fernández y El Adoureño en Sangüesa (Navarra), y de Juan Manuel Munera, Manuel Escribano y Sergio Serrano en Munera (Albacete).

Ocho corridas de toros, dos novilladas picadas, un festejo de rejones y un festival se celebraron hoy en España, Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS


- SEVILLA.- "No hay billetes". Seis toros de Garcigrande (el 3º con el hierro de Domingo Hernández, al igual que el 2º, devuelto por flojo), de justa presencia, alguno anovillado, y de juego dispar: los tres primeros, medidos de raza y un punto rajados, pero nobles y fáciles; el 4º, desfondado; los mejores, por clase, bravura, entrega y calidad, el 6º y especialmente el 5º, al que debió darse la vuelta al ruedo en el arrastre.

El Juli, ovación tras petición de oreja y silencio. Miguel Ángel Perera, ovación tras leve petición y oreja. Roca Rey, ovación y oreja. Entre las cuadrillas destacó Antonio Chacón, por su templada y precisa brega con el primero y por dos excelentes pares de banderillas al cuarto. También saludaron con los "palos" Curro Javier, El Pilo y Javier Ambel.

- SORIA.- Casi lleno sobre el aforo permitido. Cinco toros de Miura y uno sobrero (1º) de Aldeanueva, bien presentados pero complicados y deslucidos en líneas generales.

Javier Castaño, silencio y ovación. Octavio Chacón, silencio tras aviso y oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo. Pepe Moral, oreja y silencio tras aviso.

- ARNEDO (LA RIOJA).- Unas 1.500 personas. Dos toros para rejones de Los Espartales (1º y 4º), noble y soso el primero, bueno el otro; y, en lidia ordinaria, uno de Juan Pedro Domecq (2º), sin raza y deslucido; dos de Nuñez del Cuvillo (3º y 5º), muy flojo uno, y noble y blando el otro; y uno de Parladé (6º), deslucido.

El rejoneador Diego Ventura, cuatro orejas. Emilio de Justo, silencio y ovación. Juan Ortega, ovación y silencio.

- HELLÍN (ALBACETE).- Tres cuartos sobre el aforo. Toros de Juan Pedro Domecq, terciados y cómodos, nobles y descastados.

Morante de la Puebla, gran ovación tras petición y oreja con fuerte petición de la segunda. José María Manzanares, ovación y dos orejas. Daniel Crespo, ovación y ovación.

- SAN FERNANDO (CÁDIZ).- Toros de Osborne, bien presentados aunque mansos y descastados.

Curro Díaz, oreja en ambos. David Galván, oreja en ambos. Ginés Marín, oreja y dos orejas.

- CONSUEGRA (TOLEDO).- Más de media sobre el aforo permitido. Toros de Fuente Ymbro, el cuarto como sobrero, desiguales de presentación y juego.

Finito de Córdoba, silencio y bronca tras tres avisos. El Fandi, oreja y dos orejas. Mario Sotos, silencio en ambos.

- SANGÜESA (NAVARRA).- Media entrada sobre el aforo permitido. Toros de Los Derramaderos, el último como sobrero de regalo, aceptablemente presentados y buenos. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Sánchez Vara, ovación, oreja y dos orejas en el sobrero de regalo. Esaú Fernández, oreja y dos orejas. El Adoureño, silencio y dos orejas.

- MUNERA (ALBACETE).- Más de media sobre el aforo permitido. Dos toros para rejones de Manuel Santiago Corvo, manejables; y cuatro en lidia ordinaria de Conde de Mayalde, bien presentados y buenos. El tercero, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

El rejoneador Juan Manuel Munera, oreja en ambos. Manuel Escribano, oreja en ambos. Sergio Serrano, dos orejas y rabo, y ovación tras aviso.

NOVILLADAS PICADAS


- MADRID.- Algo más de media sobre el 50% de aforo. Seis novillos de Fuente Ymbro, de desiguales hechuras y remates, y de juego también variado. Descastado el primero; muy informal y complicado el segundo; sin definir el tercero; bueno, sobre todo por el derecho, el cuarto; con poca entrega el quinto; y sosito el sexto.

Manuel Diosleguarde, vuelta al ruedo tras petición y oreja. Isaac Fonseca, ovación y palmas tras aviso. Manuel Perera, ovación y silencio tras aviso.

- AYLLÓN (SEGOVIA).- Media entrada. Novillos los Bayones, desiguales de presentación y juego.

José Ruiz Muñoz, silencio en ambos. Jorge Molina, cuatro orejas.

FESTEJOS DE REJONES


- VILLARRUBIA DE SANTIAGO (TOLEDO).- Más de media. Toros de Hermanos Lavi Ortega, manejables.

Ana Rita, que sustituía a Miguel Mora, oreja y palmas. Sebastián Fernández, oreja y dos orejas. En collera, dos orejas.

FESTIVAL


- LA PUERTA DE SEGURA (JAÉN).- Casi lleno. Novillos de Los Ronceles, de buen juego.

El rejoneador José María Martín, dos orejas y ovación. Alberto Lamelas, dos orejas y rabo, y oreja. Raúl Rivera, cuatro orejas y dos rabos. El novillero sin caballos David Fernández Galindo "El Gali", dos orejas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios